Fútbol

El Tigre la tiene clara: si no es el título, es la Copa

Recibe hoy a Sport Boys tras los incidentes de la última vez en Warnes

Info The Strongest vs Sport Boys.

Info The Strongest vs Sport Boys.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:20 / 05 de mayo de 2016

Si ya no se puede ganar el título del torneo Clausura, por lo menos hay que ir a la Copa Libertadores de América de 2017. Ésa es la consigna que maneja The Strongest. Y para lograrlo necesita sumar todos los puntos posibles en la recta final de la temporada, por ejemplo hoy (20.00) frente a Sport Boys en el estadio Hernando Siles.

“En cada partido nos jugamos nuestra chance de premio y hasta de título”, declaró ayer el técnico atigrado, César Farías.

Los stronguistas —aunque no lo afirman abiertamente— tienen una espina clavada: no se olvidan que la última vez que jugaron contra este rival, en Warnes, por la primera rueda (1-1), se armó un escándalo y tanto el técnico de ese momento —Mauricio Soria— como los jugadores, e incluso algunos dirigentes, fueron agredidos en el final cuando dejaban el terreno de juego y se metían en su camarín; además, ocurrió luego de un mal arbitraje y de la igualdad lograda por Sport Boys a los 92 minutos.

Sin embargo, aunque los planteles son los mismos, los cambios en cuanto a la dirección técnica de ambos probablemente haga olvidar lo que pasó aquella vez: en The Strongest está el venezolano  Farías y en Sport Boys llegó Eduardo Villegas.

A propósito: Villegas conoce bien al Tigre, con el que fue campeón más de una vez, como también a la mayoría de sus jugadores, y ése puede ser un punto a favor para la visita antes del lance. Sin embargo Farías respondió ayer que “en el fútbol no hay misterios” y “sabemos tanto de Sport Boys como ellos de nosotros”.

Para The Strongest los tres puntos de hoy son cruciales en procura de clasificarse a la Libertadores de 2017. Para conseguirlo tiene que ganar (por ahora la lidera) la sumatoria de puntos de los dos torneos de la temporada.

Datos atigrados

Lesionado. El volante Wálter Veizaga está virtualmente descartado para jugar hoy, porque se le inflamó su tobillo derecho. “No creo que llegue”, dijo el futbolista.

Trabajo. Ayer el plantel atigrado cumplió una labor táctica que repitió varias veces, igual que un trabajo de definición con pelota parada.

Variantes. Los probables cambios en filas atigradas: Pereyra por Martelli; Cristaldo por Veizaga y Vargas —en otra función— por Alonso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia