Fútbol

El Tigre completa su directorio con el abogado Ríos

Acepta ser uno de los segundos vicepresidentes. Es amigo de Reintsch.

Vicepresidente. Willy Ríos aceptó la invitación de Kurt Reintsch.

Vicepresidente. Willy Ríos aceptó la invitación de Kurt Reintsch. Foto: Willy Ríos

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:09 / 02 de septiembre de 2012

El abogado y cooperativista minero Willy Ríos aceptó ocupar la segunda vicepresidencia de The Strongest. Con su decisión, el reformado directorio del club está completo; ahora sólo resta definir la fecha de posesión, que podría ser la próxima semana.

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, hizo pública la invitación a  Ríos, pero el abogado pidió un par de días para analizar la propuesta y tomar una decisión, finalmente decidió asumir el reto y se comprometió a apoyar a la actual gestión.

“Muy agradecido con Kurt y con quienes pensaron en mi persona, acepté la propuesta por varias razones. De tradición familiar somos stronguistas, entonces tengo el apoyo en casa; la amistad que tengo con el presidente y porque esto del fútbol y el Tigre es una pasión que la llevo desde niño”, dijo Ríos, quien ayer   atendía un tema minero en la localidad de Tipuani.

Añadió que el compromiso es muy grande y también sostuvo que como dirigente tratará de cumplir al máximo sus tareas. Además pidió que la hinchada acompañe al proceso. “En los dos años que estoy en la directiva, presidí la comisión jurídica, aprendí que esto del fútbol es en equipo, no sólo los jugadores, sino todos, la hinchada con su apoyo y nosotros con trabajo”, aseveró.

Ríos es paceño, nació el 2 de febrero de 1966, fue juez en la Corte Suprema de Justicia, es abogado laboralista y minero, dedicado al tema aurífero. “Desde los 16 años comencé trabajar en esto de la minería y junto a Kurt somos hombres de mucho trabajo y esfuerzo”, explicó.

Está casado con la abogada Patricia Castillo, con quien tiene dos pequeñas hijas: Natividad y Belén. Cuenta que desde niño siempre fue al estadio junto a toda la familia y como se hacía antes. “Eran tiempos hermosos, la primera vez que fui a un partido del Tigre fue en el antiguo estadio, donde las familias íbamos con comida preparada y todo. Antes del fútbol había algún baile, era muy hermoso”, evocó. Ríos también es devoto del Señor de la Santa Cruz de Colquepata, en Copacabana, y será el preste para la fiesta de 2014.

El directorio atigrado lo forman: Kurt Reintsch, presidente; César Salinas, primer vicepresidente; Aldo Burgos y Willy Ríos, segundos vicepresidentes; Freddy Téllez, secretario general; Wálter Torrico, presidente de la Comisión de Estatutos y Reglamentos; Mary Carrasco, comisión Jurídica; María del Carmen Crespo, de Actas; Héctor Montes, de Finanzas; Carlos Casso, de Fútbol; Édgar Tardío, Médica; Arnulfo Cabrera, delegado a la Liga; y Verónica Palenque, filial femenina.

LOS DATOS

Vocales

En los próximos días se definirá quiénes ocuparán las vocalías en las diferentes comisiones del directorio.

Trabajo

Mientras tanto, el plantel sigue con su labor   de preparación para la reanudación del torneo de la Liga. El grupo se entrenó la mañana de ayer en Achumani.

Pausa

De acuerdo con el cronograma del cuerpo técnico, los jugadores tendrán hoy descanso, la reanudación de prácticas será mañana.En el torneo de la Liga, el Tigre debe jugar el miércoles 12 contra Petrolero de Yacuiba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia