Fútbol

El Tigre continúa luchando, por si los de arriba se caen

Con el empate en el clásico, The Strongest perdió la gran oportunidad de meterse entre los primeros. Con los pies en la tierra, su objetivo es sumar

Info Nacional Potosí vs The Strongest.

Info Nacional Potosí vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 30 de noviembre de 2014

The Strongest —cuarto con 28 unidades— estuvo a punto de meterse de lleno en la lucha por el título, lo hubiera hecho si el miércoles le ganaba a Bolívar, rozó la hazaña, pero el empate (1-1) en el clásico 194 en la historia de la Liga lo bajó de la pelea principal; sin embargo, los atigrados no se resignan y van a seguir luchando, por ejemplo hoy (15.00) en su visita a Nacional Potosí (22).

“Tenemos que tratar de sumar, todavía no nos tienen que dar por muertos. Los números en este momento lo indican así (que han perdido chances), pero vamos a lucharla”, sostuvo el viernes en rueda de prensa el técnico, el argentino Óscar Craviotto.

El Tigre no pierde hace cuatro partidos, con tres victorias y un empate, y dos de esos triunfos fueron conseguidos como visitante, pues de pronto mejoró el juego también en sus salidas y ha dado saltos en la tabla.

Íntimamente, los stronguistas saben que es mucho pedir pensar ahora en el título, aunque se han puesto una meta, ganar los 12 puntos que les quedan por jugar, y esperar. Además, que esos puntos sirvan para terminar arriba en la tabla y si en el Clausura tampoco logran el título, que al menos les sirva en la sumatoria para clasificarse a un torneo internacional de 2016.

Incluso el cuerpo técnico y los jugadores ya tienen claro que deben empezar a prepararse para a comienzos de febrero del próximo año disputar la primera fase de la Libertadores, y por eso, aunque con las dos últimas jornadas del Apertura encima, arrancarán una pretemporada antes de la vacación.

El rival de hoy no tiene más que presentarse y cumplir en lo que resta del certamen. Y sumar todo lo que sea posible teniendo en cuenta la tabla única que en esta temporada se ha puesto en juego. Y, de paso, alejarse un poco más de la tabla del punto promedio, mejor no tropezar para no caer en zona de descenso.

En el Tigre está confirmado que Enrique Parada reemplazará a Diego Wayar, baja por amarillas; y David Checa a Marcos Paz, expulsado el miércoles en el clásico. Se presume que el resto del equipo será el mismo que empezó jugando con Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia