Fútbol

El Tigre contrata al atacante uruguayo Nicolás Raimondi

Jugó en Universitario y Wilstermann, con ambas camisetas fue campeón nacional

Refuerzo. Nicolás Raimondi, delantero uruguayo cuando jugaba en el país.

Refuerzo. Nicolás Raimondi, delantero uruguayo cuando jugaba en el país.

La Razón / Rafael Sempertegui / La Paz

00:53 / 04 de enero de 2012

La directiva de The Strongest concretó la incorporación del atacante uruguayo Nicolás Raimondi, quien aceptó las condiciones y está previsto que arribe hoy a La Paz. “Es un delantero al que obviamente conocemos, aunque no lo dirigimos. Es un atacante de área, con mucho ímpetu. Nosotros no queremos hacer experimentos ni nada, entonces vamos a sacar lo mejor que tiene, su mayor potencial y si se puede mucho más”, sostuvo el entrenador atigrado Mauricio Soria, quien sugirió la contratación del charrúa.

El técnico destacó las características de cuando Raimondi jugó en Universitario y luego en Wilstermann, en ambos fue goleador y campeón, cuando Alberto Illanes —hoy en el Tigre—, era asistente de Eduardo Villegas.

Raimondi (Montevideo, 05-09-1984) es un delantero de 1,93 metros de altura y 88 kilos de peso, su fuerte está dentro del área, es cabeceador, tiene buena ubicación y temperamento. De acuerdo con los últimos datos, dejó Wilstermann en 2010 y la temporada pasada se fue al futbol búlgaro, donde alternó en el club Loko Plovdiv.

El delantero de 27 años se inició en el Liverpool uruguayo, luego transitó por Wanderers y Miramar, pasó a Chile (Antofagasta), Brasil (Avaí), Italia (Venecia) y Chipre (Ermis Aradipou). Raimondi ya tenía que venir  el año pasado al Tigre, que le hizo una oferta de $us 90 mil por la temporada, pero él pidió $us 120 mil y por eso fue descartado.

De acuerdo con el presidente atigrado Kurt Reintsch, el jugador tiene que llegar esta noche, someterse a una revisión médica y luego firmar el respectivo contrato por una temporada. “Ya se llegó a un acuerdo verbal para que venga. Él tendría que estar llegando entre hoy y el jueves. Dependerá si se alcanza a enviarle el pasaje. Es uno de los dos o tres refuerzos que pensamos incorporar”, afirmó el titular gualdinegro.

Faltan dos. Con relación a los otros dos refuerzos, un volante de creación por izquierda y un volante mixto, aún se está observando videos. A decir del técnico Mauricio Soria “llegarán cuando tengan que llegar. Nos gustaría que sea lo más pronto, pero tenemos que ver bien las opciones que se tienen y luego proponer y ver si hay acuerdo”.

En ese mismo tema, Reintsch dijo que en esta ocasión el margen de error para elegir a los refuerzos tiene que ser menor, para no cometer las fallas del año pasado, como cuando se decidió el fichaje de Gilbert Álvarez o del uruguayo Mauro Aldave, quienes no seguirán en el club.

Los datos

Trabajo

The Strongest comenzará su pretemporada hoy en Achumani. Los jugadores han sido citados a las 09.30. A partir del lunes el grupo entrará en concentración cerrada.

De a poco

Las labores serán livianas entre hoy y el viernes. Desde el sábado las exigencias irán en aumento.

‘Es un grande y con historia’

El uruguayo Nicolás Raimondi dijo ayer desde Montevideo, donde reside, que es un orgullo que The Strongest lo tome en cuenta.  “Que un club grande y con tanta historia se fije en mí es una alegría. La verdad es un orgullo, de manera que voy con ganas de responder a las expectativas”, aseguró el atacante.

“Voy a un grupo trabajador, campeón y me dijeron muy ofensivo, que es lo que le  gusta a un delantero, porque de esa manera la chance es mayor para hacer goles”.Contó que en Bulgaria, donde jugó por última vez, le fue mal en lo económico, pero bien en lo deportivo.

Con relación a la Copa Libertadores, Raimondi recordó que con Universitario no le fue bien, pero considera que con el Tigre será distinto. “Tengo entendido que hay un grupo de experiencia y eso puede ayudar a que peleemos una clasificación. Si hacemos las cosas medianamente bien podemos pasar”, manifestó. El delantero uruguayo anticipó que viene con el deseo de dar lo mejor en cancha y espera repetir los éxitos que el equipo atigrado logró en 2011.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia