Fútbol

El Tigre corre el riesgo de no contar con Escobar

El capitán tiene un desgarro, que lo dejaría al margen del próximo partido

Trabajo. Wayar, Lima y Marchesini durante una práctica anterior en el estadio de Achumani.

Trabajo. Wayar, Lima y Marchesini durante una práctica anterior en el estadio de Achumani. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:30 / 28 de febrero de 2012

Pablo Escobar se lesionó el domingo en Potosí y es probable que The Strongest no pueda contar con él en la próxima jornada, cuando reciba a Aurora por la séptima fecha del torneo Clausura.

El Tigre tiembla cada que a su capitán le pasa algo, y no es para menos porque en más de un partido ha quedado demostrado que el equipo es uno con Escobar y otro sin él.

Cumpliendo con la convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el atigrado se presentó ayer a la concentración de la selección nacional en Cochabamba, fue sometido a una revisión médica, que incluyó un estudio ecográfico, y el resultado arrojó un desgarro, así que mínimo deberá estar parado siete días de acuerdo con la recomendación del médico de la verde, Carlos Pérez.

Escobar —que no jugará, por tanto, frente a Cuba— dio media vuelta y tomó anoche mismo el avión de regreso a La Paz, donde deberá efectuar el tratamiento de recuperación que le será administrado por el médico de The Strongest, Waldo Delgado.

El domingo, cuando se le detectó la lesión (ya no volvió al segundo tiempo del partido contra Real Potosí), Delgado informó que el futbolista mínimo debía permanecer en resposo unas 72 horas, y el diagnóstico inicial fue un estirón en el abductor de la pierna izquierda, por lo que le colocó una muslera como primera medida de precaución.

El médico de The Strongest iniciará hoy el tratamiento, una vez que lleguen a su poder los resultados de los análisis que le practicaron a Escobar en Cochabamba.

Por lo pronto todo parece indicar que no podrá jugar el siguiente partido ante Aurora; los otros que vengan, frente a Blooming y Bolívar, están un poco más lejos y todo va a depender de cómo el jugador evolucione en el día a día.

El cuerpo técnico recibirá en la fecha un informe médico cabal de lo que tiene Escobar para obrar en consecuencia, y empezar a trabajar para nominar a su reemplazante si efectivamente no podrá contar con él en el siguiente encuentro liguero.

En cambio, está más lejos el próximo partido del Tigre por la Copa Libertadores de América, de manera que el capitán tendrá tiempo para recuperarse y estar el 15 de marzo, cuando The Strongest visite al Inter de Brasil en su primera salida en la competición continental.

El médico Waldo Delgado no anticipó criterio definitivo, recordó que al jugador lo tuvieron poco tiempo tras el partido en Potosí, pero en la jornada de hoy lo evaluará, informará al entrenador Mauricio Soria y se definirá lo que se hace.

“Mantenemos la decisión de que repose. Nosotros tenemos un método para tratar los problemas fibrilares, entonces veremos qué se puede hacer para recuperarlo”, aseveró el galeno de los atigrados.

El médico se mostró optimista, tomando en cuenta la fortaleza física que conoce de Escobar y la semana que queda para el próximo partido de los atigrados.

Con relación a los jugadores como Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y Alejandro Bejarano, los tres están recuperados y se sumarán al trabajo hoy. Ninguno viajó a la Villa Imperial para posibilitar su recuperación.

Los datos

Regreso La delegación regresó de Potosí ayer a La Paz a las 05.00 y los atigrados gozaron de descanso el resto de la jornada.

Vespertino El plantel atigrado reanudará hoy su preparación, lo hará esta tarde  (15.30) en   Achumani.

¿Que tan fiera será en Brasil?

Fuerte en  la pazLa prensa brasileña comenzó a averiguar y publicar datos de The Strongest destacando que se hace fuerte en La Paz, según el portal “En línea de gol” (Na linha do gol). “Será su primer juego fuera de la altitud. Es hora de ver si será el mismo tigre feroz en Porto Alegre”, añadió el comentario.

No impresionaSegún la directiva de Inter, las dos victorias del Tigre fueron importantes, pero por su juego no impresiona. “Santos debió haber ganado por dos o tres goles, pero luego ellos terminaron ganando y sufriendo”, aseveró Cuca Lima, director de fútbol del Inter.

La alturaInter también ya piensa en el partido en La Paz y apela a los consejos de su exentrenador, el uruguayo Jorge Fossati, quien observó que el factor altura es posible de superar porque es un asunto mayormente psicológico, un 80%, y el 20 restante para por lo físico, por tanto es factible sobreponerse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia