Fútbol

Al Tigre le costará 70 mil dólares viajes a Brasil

Los gualdinegros irán dos veces a territorio brasileño en menos de un mes, la dirigencia, prevé que para ambas incursiones se opte por vuelos comerciales.

Práctica. Rodrigo Ramallo, que no es titular, trabaja en Achumani. Foto: Víctor Gutierrez

Práctica. Rodrigo Ramallo, que no es titular, trabaja en Achumani. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:47 / 20 de febrero de 2013

The Strongest jugará sus dos próximos partidos por la Copa Libertadores de América en Brasil, donde a fin de mes visitará al Sao Paulo y a principios del siguiente hará lo propio con el Atlético Mineiro, incursiones que le costarán a la directiva unos  70 mil dólares.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, informó que luego de un par de reuniones con el cuerpo técnico se determinó que para ambos partidos la delegación viaje con un día de anticipación, en vuelos comerciales.

La primera incursión a territorio brasileño será el miércoles 27, cuando la delegación saldrá desde La Paz muy temprano, hará escala en Santa Cruz y luego seguirá hasta Sao Paulo donde llegará al mediodía. Para esa misma jornada está previsto reconocer el estadio Morumbí, donde al día siguiente se enfrentará a Sao Paulo FC, en la segunda fecha del grupo 3.

“Había el criterio de que al regreso a Bolivia, el plantel se concentre en Santa Cruz, porque ya nomás está el otro viaje de nuevo a Brasil, pero viendo costos y otros aspectos se determinó volver a La Paz”.

El segundo viaje de los atigrados a territorio brasileño será el miércoles 6 de marzo, para al día siguiente enfrentarse a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por la tercera fecha del certamen copero. “En este caso se trata de un viaje un poco más extenso, porque al margen de llegar a Sao Paulo, debemos seguir y trasladarnos a la sede del partido. También viajaremos con un día de anticipación y la intención es reconocer el estadio local el mismo día que lleguemos”, anotó Casso.

El dirigente dijo que aún se efectúan algunas cotizaciones, pero otras fuentes gualdinegras indicaron que los dos viajes, que implican pasajes aéreos, hotelería, traslado en bus, alimentación y otros, costarán 70 mil dólares.

Serán dos encuentros como visitante después de que el Tigre debutó en la Copa la semana pasada, cuando en La Paz se impuso al Arsenal argentino.

Entre ambos cotejos por la Copa, The Strongest no tendrá ninguna actuación en el torneo Clausura de la Liga, pues el partido de un fin de semana contra Aurora fue reprogramado, según anunció el Comité de Fútbol.

Escobar, ¿paraguayo o boliviano?

En la conmebol

La lista enviada por The Strongest a la Confederación Sudamericana de Fútbol es correcta casi en su totalidad, sin embargo, hay un detalle que llama la atención. En los datos del número diez, Pablo Daniel Escobar, éste aparece con nacionalidad paraguaya. ¿Fue un error involuntario o algo más?

Seleccionado

Ya se sabe que los jugadores naturalizados son extranjeros para la Liga (y la Federación, por supuesto) pero tratándose de cotejos internacionales un futbolista como Escobar, que ha vestido 16 veces la camiseta nacional, tendría que ser inscrito como boliviano.

Ante petrolero

El plantel se entrenó ayer en Achumani. Mañana recibirá a Petrolero, por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga. En ese partido es probable la alineación desde el inicio del delantero Luis Melgar.

Caballero

El técnico Eduardo Villegas anticipó que se está por definir quién será su ayudante de campo, inicialmente el elegido es Pavel Caballero. Éste dijo que está honrado por tener esa posibilidad en The Strongest.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia