Fútbol

El Tigre le da el adiós a La Paz FC

Su rival no tuvo nada para cambiar la historia, ni siquiera para equilibrarla o para hacer frente a un adversario muy superior. Parecía consciente de su destino y no tardó mucho en bajar los brazos.

La Razón

02:04 / 13 de mayo de 2013

A The Strongest le sirvió de poco la goleada lograda ayer en Miraflores, apenas para estacionarse en la mitad de la tabla; sin embargo, el resultado (5-0) tuvo consecuencias funestas para La Paz Fútbol Club, porque decretó su descenso directo de la Liga.

Faltaba que alguien le diera el empujón final al azulgrana, lo hizo el Tigre sin tener contemplaciones porque jugó como si realmente los puntos le sirvieran y de mucho.

Su rival no tuvo nada para cambiar la historia, ni siquiera para equilibrarla o para hacer frente a un adversario muy superior. Parecía consciente de su destino y no tardó mucho en bajar los brazos.

The Strongest aseguró los tres puntos en el primer tiempo. Fue más en todos los sentidos: en lo colectivo, bien plantado atrás, casi sin correr peligro; de medio para adelante, generando bastante fútbol y llegada de riesgo. Además, contó con algunas individualidades bien despiertas, sobre todo tres hombres fundamentales: Chumacero como motor en el medio, Cunningham abierto por la derecha y Escobar, metido casi en el área llevando constante peligro al arco adversario.

La Paz no tuvo armas para frenar al rival, se mostró endeble dejando varios huecos y tuvo poca proyección, es decir dispuso de escasas llegadas y salvo una, un cabezazo de Navarro que dio en el palo, no se acercó a las acciones con sello de gol.

Reina perdió las primeras opciones atigradas, en una no llegó a un centro desde la derecha y en otra perdió en el mano a mano frente al golero Peña.

Su insistencia en el juego ofensivo deparó los dos goles con los que se selló la primera parte. El primero fue de tiro libre, una magnífica definición de Escobar a los 22’ que hizo imposible la estirada del guardameta de La Paz. Siete minutos después, Cunningham se fue por la derecha y su centro perfecto encontró a Reina, bien ubicado, quien sólo tuvo que cachetear la pelota para mandarla a dormir adentro.

En el segundo periodo fue más de lo mismo. El tiempo transcurrió sólo a la espera de que se definiera el resultado, es decir ver si los gualdinegros seguían con su intención de ampliar la cuenta y remarcar la diferencia. Así lo hicieron.

De entrada (4’), una notable jugada de Chumacero terminó en el tercer tanto de la tarde. Después, a los 22’, el turno fue de Chávez, que tampoco tuvo dificultades para anotar el cuarto. Por último (45’), Saucedo, de penal, puso el 5-0 definitivo.

No hubo drama en el equipo perdedor

Tranquilos

Los jugadores azulgranas asumieron con tranquilidad la pérdida de categoría. Yasmani Duk y Abraham Cabrera fueron los primeros en abandonar el vestuario, eso sí, sin decir nada.

Se va alaca

Rómulo Alaca pondrá fin a su carrera como futbolista cuando termine el torneo Clausura. Lo hará en el equipo con el que debutó en el ámbito liguero. Junto con Herman Soliz fueron de los pocos que sintieron la caída y el adiós de la Liga.

Faltan dos jornadas, pero los números ya no le alcanzan

Aunque su suerte estaba echada hace rato, La Paz Fútbol Club descendió ayer “matemáticamente” y la próxima temporada será equipo asociacionista. Su lugar en la Liga será ocupado por Guabirá de Montero, que acaba de volver a la máxima categoría gracias a la obtención del título del Nacional B Simón Bolívar.

Le quedan dos jornadas al torneo Clausura, pero los números ya no le alcanzan al azulgrana así consiga ganar en ambas y Petrolero pierda los suyos.

Quedó confirmado, por tanto, que el conjunto de Yacuiba deberá jugar por mantener su plaza liguera con el subcampeón del Nacional B, Sport Boys.

La Paz Fútbol Club haría un máximo de 0,8400 de promedio si ganara lo que le falta; Petrolero, si perdiera, tendría 0,8636.

El azulgrana ha cumplido hasta aquí la peor campaña de su trayectoria liguera: si bien su promedio estaba bajo en los anteriores campeonatos, en el actual lo tiró por los suelos: jugó 20 partidos, ganó sólo uno, empató cuatro y perdió 15.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia