Fútbol

El Tigre no da curso a otro nuevo

La dirigencia cuida no excederse en gastos y toma con pinzas el pedido del DT Soria

Labor. El director técnico Mauricio Soria observa el trabajo que los atigrados cumplen en su estadio.

Labor. El director técnico Mauricio Soria observa el trabajo que los atigrados cumplen en su estadio.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:45 / 25 de enero de 2012

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, dijo ayer que el tercer refuerzo para encarar la temporada que viene tendría que llegar en los próximos días; sin embargo, la directiva atigrada decidió abrir un compás de espera de un par de días para analizar si es conveniente o no para sus finanzas contratar a un jugador más.

Soria dijo ayer, en su encuentro con los periodistas, que el refuerzo, un delantero, “tendría que llegar en los próximos días, porque necesitamos de otro jugador en ese puesto para que alterne”. Dio a entender que después de ver algunos videos, de jugadores que actúan en el exterior, él ya eligió al que se puede acomodar al perfil del plantel.

Pero la directiva analiza la situación preocupada con el riesgo de excederse en el presupuesto, tomando en cuenta las deudas que arrastra con algunos jugadores que ya no están, e incluso una rescisión con el brasileño Regis de Souza, quien no está en los planes del entrenador y se ha convertido en una carga pesada. “Nos hemos dado un par de días. La posibilidad está en traer un refuerzo. Tendríamos que hacer un esfuerzo y apostar para ganar, pero es cierto también que lo económico está”, dijo Carlos Casso, del Comité de Fútbol.

En tanto, el vicepresidente Iván Roncal sostuvo que el titular Kurt Reintsch le expresó su preocupación por la carga económica que significaría otro refuerzo, una obligación más sumada a las deudas. “Hablamos con Mauricio de la necesidad de un delantero más, es evidente, pero la realidad económica del club es de cuidado” y no permitiría traer a nadie más. 

Una de las deudas vigentes es con el zaguero argentino Federico García, alejado del club el año pasado. Inicialmente el Tribunal de Resolución de Disputas ordenó el pago de 47.500 dólares, resolución que The Strongest decidió apelar.

A esa deuda se suma una anterior de la presidencia de Sergio Asbún, la relacionada con el delantero argentino Pablo Vázquez, quien reclamó el pago de por lo menos tres meses de sueldo. A esos dos casos se añade el conflicto actual con De Souza, cuya posible rescisión unilateral de contrato exigiría el pago de un monto elevado. El alto gasto que implican todos esos casos hace inviable la contratación de un nuevo refuerzo, lo que la dirigencia espera que el DT comprenda.

Seguimiento a rivales coperos

Mediante videos

El cuerpo técnico de The Strongest anticipó que comenzará a efectuar un seguimiento a sus rivales de Copa Libertadores. Inicialmente buscarán ver el partido entre el brasileño Inter y el colombiano Once Caldas. Luego tratarán de conseguir material del Santos brasileño y del Juan Aurich peruano.

Bajo lluvia

Gran parte de la práctica matinal de ayer de los atigrados se llevó adelante bajo un persistente lluvia, que cayó en Achumani al poco tiempo de iniciado el trabajo y apenas pasó poco antes de concluir la misma. Los jugadores no pararon el ensayo y se cubrieron con una indumentaria adecuada para la circunstancia.

Nelvin Soliz será ‘sacrificado’

La inclusión por obligación de un jugador Sub-20 afectará en The Strongest a Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero, según el partido que le toque jugar al Tigre. “Vamos a tener que sacrificar a uno de ellos, esas son las consecuencias”, afirmó el entrenador Mauricio Soria, que está en desacuerdo con la norma liguera.  El tarijeño Diego Wayar será el Sub-20 elegido para el primer partido, el domingo ante Nacional, Potosí en la Villa Imperial, y entrará por Soliz.

La idea es que, cuando a The Strongest le toque ser local, opte porque el Sub-20 reemplace a Alejandro Chumacero. El entrenador confirmó que Wayar será titular, y fue elegido gracias a su buen trabajo. También destacó al cochabambino Víctor Machaca, quien está en segunda línea de los Sub-20, aunque tiene más experiencia porque ya jugó en filas de La Paz Fútbol Club.

“Wayar es un buen jugador. En los cinco minutos que le dimos para jugar en Chile hizo cosas que yo las considero esperanzadoras. Machaca lo mismo, es un jugador de buenos antecedentes”, aseveró el técnico También recordó que cuenta con otros tres jugadores Sub-20 para ser empleados, aunque en su momento evaluará si pueden ser incluidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia