Fútbol

El Tigre tiene los 11 para el debut

Diego Wayar es la novedad en The Strongest. Ocupará el lugar del suspendido Torrico

Entrenamiento. El plantel atigrado quedó listo para enfrentar a Wilstermann.

Entrenamiento. El plantel atigrado quedó listo para enfrentar a Wilstermann.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:05 / 20 de julio de 2012

Dos días antes del debut en el torneo Apertura de la Liga, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, tiene listo el equipo para enfrentar a Wilstermann, salvo algún imprevisto de último momento que le obligue a modificar sus planes.

En la práctica de fútbol de ayer, que se prolongó por aproximadamente 60 minutos, Villegas no ocultó nada de la formación; además, como lo había anticipado en los días previos, mantuvo la base de los últimos partidos de preparación y también juntó en la mitad de la cancha a Pablo Escobar y Mauricio Saucedo.

La mayor novedad en la alineación fue la inclusión del juvenil Diego Wayar como lateral izquierdo, para ocupar el lugar de Jair Torrico, baja por suspensión. El futbolista cochabambino fue expulsado en el último partido del Tigre en el torneo anterior, el 13 de mayo frente a San José en Oruro, y fue castigado con un cotejo.

En la sesión de fútbol de ayer, la más importante de la semana, Villegas alineó a: Andrés Jemio en el arco; Enrique Parada, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Wayar, en la defensa. En la mitad de la cancha a Nelvin Soliz por derecha, Wálter Veizaga como volante central y Alejandro Chumacero por izquierda. Unos metros más adelante Escobar con Saucedo; y como hombre de punta Luis Melgar.

No realizó ningún cambio en la formación titular, que se impuso por tres a cero con goles de penal de Escobar —tras falta de Luis Méndez sobre Wayar—, Saucedo y Soliz. Antes de iniciar el entrenamiento matinal, el técnico confirmó que no podrá contar para este partido con el golero Daniel Vaca, quien continúa en etapa de recuperación por una lesión en la rodilla, y —lo anotado— tampoco con el suspendido Torrico.

Con una práctica por delante, la de mañana, porque hoy la familia atigrada viajará a Copacabana, la labor previa está concluida. Los jugadores aseguran que llegan en buenas condiciones, después de un poco más de un mes de entrenamientos. “Llegamos bien, esta semana (el trabajo) ha sido de velocidad y hemos mejorado en la reacción”, dijo ayer Alejandro Chumacero.

Del rival del domingo el volante también manifestó que tuvieron la oportunidad de verlo el miércoles en la final de la Copa Cine Center, y hay algunas cosas que hay que cuidar como el juego aéreo, porque “tienen gente muy alta”.                           

Los datos

Visita

Dirigencia, encabezada por su presidente Kurt Reintsch, cuerpo técnico y jugadores de The Strongest viajarán hoy por la mañana a Copacabana para agradecer primero a la Virgen por el bicampeonato y también a recibir la bendición para el torneo que    se inicia.

Se fue

Dustin Maldonado no se queda en el Tigre. El técnico Villegas dijo que tienen otros jugadores en esa posición. El futbolista opinó diferente, y dijo que Blooming lo perjudicó y por eso se va.

Colombiano Reina promete goles

El delantero colombiano Harold Reina cumplió ayer su primer día como atigrado y prometió convertir goles para The Strongest. Después de ponerse la camiseta atigrada, luego de ser presentado por el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, al jugador se le preguntó qué ofrecía. “Goles”, fue la respuesta a secas.

También manifestó que tiene “muchas ganas de mostrar mi fútbol. Estoy contento por ser parte de este gran equipo. Espero llenar las expectativas”. Y agregó: “The Strongest para mí es una vitrina”.

El colombiano llegó a las cuatro de la madrugada de ayer junto con su representante Federico Arboleda. Horas después, alrededor de las 09.30, se hizo presente en Achumani, conversó con el técnico Eduardo Villegas, recibió la ropa de trabajo y empezó a entrenarse con sus compañeros, quienes lo recibieron con un caluroso aplauso.

También pasó la revisión médica, aunque todavía restan algunos exámenes y análisis a los que debe someterse. El doctor Waldo Delgado explicó que al momento “todo está en orden”, aunque, reiteró, restan varias cosas por hacer para tener un panorama completo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia