Fútbol

El Tigre debutará con la base del equipo que fue campeón

El club no alcanzó a habilitar a Cristaldo y Calheira no irá de entrada

Preparativos. Una escena de la práctica de The Strongest en la cancha de su complejo en Achumani.

Preparativos. Una escena de la práctica de The Strongest en la cancha de su complejo en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:27 / 28 de enero de 2012

Todo apunta a que The Strongest apelará a la base del equipo campeón del año pasado para debutar mañana en la Liga ante Nacional Potosí, debido a que los refuerzos no están consignados desde el inicio. De acuerdo con las prácticas de los atigrados, la única gran novedad es la inclusión del Sub-20, el volante tarijeño Diego Wayar.

En tanto, el volante paraguayo Ernesto Cristaldo no alcanzó a ser habilitado, debido a que su anterior club, el colombiano Cúcuta Deportivo, nunca cargó al sistema la conformidad del pase y por ello quedó descartado para jugar mañana en la Villa Imperial.

Quien tampoco pudo ser habilitado es el juvenil Víctor Machaca, de quien Enrique Happ no otorgó la conformidad y su lugar será ocupado por el tarijeño Gerardo Castellón. El único refuerzo habilitado es el delantero brasileño Ronaille Calheira, pero no jugará desde el inicio, sino que irá al banco y se constituirá como una alternativa. El entrenador Mauricio Soria anticipó que los refuerzos serán empleados paulatinamente, porque ahora está en un período de adaptación al equipo.

El ánimo de los atigrados es de optimismo,  el mismo que fue manifestada ayer en la conferencia de prensa, mediante sus futbolistas. “Será un inicio difícil, pero pienso que las cosas nos saldrán bien. Cumplimos una buena pretemporada y sólo nos falta ser el equipo fortísimo que fuimos el año pasado”, aseguró el zaguero Delio Ojeda.

En tanto, el lateral Enrique Parada dijo que se les viene un torneo exigente y maratónico. “Nosotros trataremos de hacer nuestro juego, creo que tenemos un equipo para lograr cosas positivas”, dijo.  El Tigre alineará el siguiente once Vaca; Parada, Ojeda, Méndez, Torrico; Soliz, Lima y Bejarano; Escobar, Melgar y Wayar. El plantel hoy se trasladará a Sucre y luego a Potosí, donde cerrará su preparación.

Cerutti, pagado, pero hay otra deuda

Pese a pagarse 9.500 dólares a la FIFA para que la misma desembolse al jugador argentino David Cerutti, las deudas en The Strongest suman y siguen y ayer el presidente Kurt Reintsch admitió que ni el monto que se percibirá por la Copa Libertadores alcanzaría para continuar con el otros temas de deuda.

“La hinchada atigrada puede estar tranquila. No nos quitarán los puntos. La verdad que este tipo de situaciones es complicado, porque no dejan de aparecer las deudas, la cantidad de esas cifras, tengo dos mandamientos de apremio y muchas otras cosas que son tristes”, afirmó el presidente stronguista.

Entre las deudas se citó ayer una demanda de los porteros de los predios de la calle Frías, de 1.400.000 bolivianos, la demanda de una señora Carrazana, está el caso de Federico García, la del brasileño Regis de Souza y otras demandas de antiguos exjugadores como Eligio Martínez. El dirigente dijo que en la medida de las posibilidades se atenderán todos estos temas y espera que se tenga la suficiente espalda como para sobre llevar toda esta carga económica, que cada vez se hace más pesada y dificultosa.

Consultado si el monto de la Libertadores ayudaría a pagar todas estas deudas, el dirigente dijo que no. “Si yo fuera una persona sin dientes, eso no alcanzaría ni para ponerme dos delanteros”, aseguró el dirigente, con relación a los recursos que se percibirá por la Libertadores y que las mismas no cubrirían del todo las deudas. Ya se pagaron cerca de 800 mil dólares entre jugadores, administrativos y otros acreedores a quienes se les estuvo completando diversos pagos por las demandas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia