Fútbol

El Tigre defiende la punta copera

El puntero The Strongest afrontará esta noche (21.00, hora boliviana) su primera salida cuando visite al brasileño Inter de Porto Alegre por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Infografía Inter - Tigre

Infografía Inter - Tigre

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:45 / 13 de marzo de 2012

El Tigre está al frente de la tabla gracias a sus dos victorias —contra el otro brasileño, el Santos, y ante el peruano Juan Áurich— en el Siles, partidos saldados por el mismo 2-1 y después de ir perdiendo en ambos.

Los gualdinegros saben, sin embargo, que para intentar la clasificación a la siguiente instancia, probablemente no les baste con lo que hagan en su ‘terrunio’, de manera que buscarán afuera al menos obtener un punto que —de conseguirlo— los dejaría en inmejorable situación de cara al futuro.

El Inter en sus dos primeras actuaciones obtuvo una victoria —ante el Áurich en Porto Alegre— y sufrió una derrota —frente al Santos de Neymar—. El brasileño confía también en hacerse fuerte en su reducto, incluyendo un triunfo sobre el favorito Santos, y luego asegurar el pase ya sea en La Paz, que será su próxima parada tras el encuentro de hoy, o finalmente en Perú.

The Strongest también tiene que cuidar otro detalle: si perdiera —cosa posible—, evitar que sea por un marcador abultado, porque ello podría pesar a la larga si una clasificación se tuviera que definir por el gol diferencia.

El gualdinegro es un conjunto vulnerable en su sector defensivo, lo revela su participación tanto en la Copa —donde ha recibido dos goles jugando como local— como en la Liga —con 13 tantos en contra en nueve partidos, de los cuales en ocho le convirtieron—.

A propósito, al vigente campeón nacional no le está yendo muy bien, está noveno en la tabla con los mismos ocho puntos que tiene el décimo y ha caído hasta ahí debido a que se olvidó de ganar.

El último triunfo logrado por el Tigre fue a mediados del mes pasado (miércoles 15), cuando le ganó precisamente al Santos; antes de eso había superado a La Paz FC en el certamen local; y en los últimos cuatro encuentros no ha vuelto a salir vencedor, tres de ellos terminaron en derrotas y el pasado domingo igualó el clásico con Bolívar (1-1), un resultado que podría servirle como aliciente- para afrontar lo de esta noche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia