Fútbol

El Tigre descarta a Ramallo y estudia dar pausa a algunos

El plantel viaja a Sucre y luego a Potosí, donde esta tarde cerrará prácticas

Regenerativo. Parte del trabajo de recuperación de los atigrados en su estadio de Achumani.

Regenerativo. Parte del trabajo de recuperación de los atigrados en su estadio de Achumani. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:57 / 25 de febrero de 2012

The Strongest descartó a Rodrigo Ramallo para el partido de mañana ante Real Potosí, tampoco consigna a Alejandro Bejarano y no descarta dejar en el banquillo a un par de habituales titulares, debido a que están con fatiga muscular por el trajín desarrollado en la Copa Libertadores.

El joven atacante sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo, por eso ayer trabajó de manera diferenciada y no será tomado en cuenta porque no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

Con relación al volante Bejarano, pese a que el jugador participó en la práctica de fútbol sin los jugadores que actuaron el jueves por la Copa, tampoco está consignado.

Bejarano ya superó una dolencia física, de manera que cumple su preparación con normalidad, aunque le falta ritmo de competencia.

Ayer también se conoció que el zaguero Luis Méndez, el lateral Jair Torrico y el volante ofensivo Pablo Escobar están con malestares musculares; si bien no se trata de lesiones de gravedad, primero serán evaluados y de acuerdo con los resultados en la parte médica se decidirá si juegan desde el inicio o sólo viajan para estar en el banco de suplentes.

Incluso el cuerpo técnico dio a entender que podría prescindir de alguno de ellos para este partido.

“Veremos, veremos. Tenemos que evaluarlos y decidiremos hasta mañana (hoy)”, anunció el asistente técnico Alberto Illanes.

En todo caso, si todos están en la plenitud de sus condiciones, el cuerpo técnico no dudará poner al mejor equipo.

Desde ya se anticipa las reapariciones del Sub-20 Diego Wayar y del lateral Enrique Parada.

Viaje. Cumpliendo con la planificación, los stronguistas volvieron a concentrarse anoche en el Complejo de Achumani, desde donde hoy saldrán temprano rumbo al aeropuerto de El Alto para viajar a Sucre.

Está previsto que partan a las 08.00, y que una hora después estén en la capital, desde donde proseguirán viaje hasta Potosí.

Para ‘sacarse el viaje’ de encima se entrenarán esta tarde en la Villa Imperial, donde Soria definirá el equipo para enfrentar a Real.

El viaje de retorno será el mismo domingo por la noche, en un autobús directo a La Paz, para así evitarse volver primero a Sucre, lo que les demorará un día más.

Los ánimos en filas atigradas son de los mejores, aunque gran parte de los jugadores acusa cansancio, pero todos ahora están con la cabeza puesta en la Liga.

Ayer reanudaron su preparación por grupos: aquellos jugadores que actuaron ante Juan Áurich cumplieron una labor regenerativa y luego se retiraron; quienes no estuvieron en el partido del jueves por la Libertadores cumplieron una práctica de fútbol frente al equipo reserva entrenado por Uber Acosta.

Luis Melgar hizo un trabajo de fisioterapia y también está descartado. Rodrigo Ramallo sólo ejecutó trotes livianos.

Los datos

A Brasil Por ahora no se tomaron decisiones para el viaje a Porto Alegre, donde el Tigre debe jugar contra el Inter brasileño el 15 de marzo.

Se acerca Según sus propios registros, el chileno Sebastián González asegura que está a 12 goles de alcanzar la cifra de 200 anotaciones en todos sus equipos dentro de su carrera.

Malestar Ayer el técnico Mauricio Soria comunicó su malestar por algunas críticas periodísticas que recibió el equipo, y lamentó la adjetivización hacia su persona y algunos jugadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia