Fútbol

El Tigre despierta y golea a Wilster

Efectivo. En otros partidos a The Strongest le faltó precisión en la definición; en cambio, ayer resolvió en momentos clave.

Chumacero (izq.), Méndez, Ramallo y Torrico felicitan a Escobar (centro), autor del tercer gol del Tigre contra Wilstermann. Foto: Miguel Carrasco

Chumacero (izq.), Méndez, Ramallo y Torrico felicitan a Escobar (centro), autor del tercer gol del Tigre contra Wilstermann. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

05:29 / 10 de noviembre de 2014

The Strongest reaccionó ayer y después de dos caídas consecutivas volvió a la ruta de la victoria con un 4-1 que no admite discusión sobre Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, por la decimosexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Una semana antes, el Tigre había sido derrotado (0-2) por  Real Potosí en el mismo escenario; pero ayer mostró otra cara, cambió la actitud, el equipo corrió, jugó bien y de paso concretó varias opciones.

Aunque sus posibilidades de acceder al primer lugar son reducidas y no depende de sí mismo, The Strongest parece decidido a dar pelea y si en los partidos que le faltan juega como ayer, puede tener chance.

El marcador abultado no significa que lo resolvió fácilmente, porque de ir ganando cómodamente por 2-0, luego pasó a un apretado 2-1 y el empate de Wilster estuvo cerca. Así que el Tigre tuvo que bregar para sumar los tres puntos, además lo hizo liquidando a su adversario en los últimos minutos, en los que anotó el tercero y después el cuarto.

El cuadro paceño mostró su ambición rápido, pues antes de la apertura ya había generado un par de ataques que por poco no terminaron con la pelota en el fondo de la red.

Hasta que Rodrigo Ramallo acertó en su segundo intento, encaró por derecha, hizo un quiebre y con fuerte remate superó a Dituro para el 1-0, a los 13 minutos.

Con Carlos Neumann y Oscar Díaz, Wilstermann empezó a mostrar sus cartas de ataque, pero el golero Daniel Vaca estuvo atento y paró sus remates.

Parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, cuando Abel Méndez marcó el segundo al conectar un centro desde la derecha, lanzado por Alejandro Chumacero a los 28’.

Pero un minuto más tarde, Neumann se hizo de la pelota, avanzó por izquierda y mandó un pase preciso para Díaz, quien casi desde la medialuna sacó un remate para el descuento (29’).

Después Barba ejecutó un tiro libre que el travesaño devolvió. Pudo ser el tanto del empate.

La salida de Augusto Andaveris, por expulsión, complicó el panorama aviador.En la segunda parte Wilster buscó el empate y el Tigre repondió mediante contragolpes. En ese trajín, Chumacero hizo impactar la pelota en el

travesaño y luego Escobar se perdió dos ocasiones.Pero el capitán atigrado no falló a los 38’ y de zurda, a ras del piso, puso el tercero; y finalmente, Chumacero (43’) aprovechó una vacilación de la defensa para concretar el definitivo 4-1.

Ramallo ‘paga’ con goles la confianza que le dan

Ramiro Siles

Rodrigo Ramallo falló la primera opción que tuvo frente al arco de Matías Dituro, pero en la segunda —unos minutos después— no perdonó, y a los 13’ abrió la cuenta, un tanto importante para darle confianza a The Strongest, que necesitaba a como dé lugar los tres puntos.

Ramallo, que dedicó el tanto que hizo a su padre, el exfutbolista y exgoleador William Ramallo, llegó a siete tantos personales en este campeonato, y está entre los cinco máximos goleadores.

Ayer volvió a ser incansable en la ofensiva, tratando de incomodar a los defensores.

Además, no dejó de ser un gol especial, pues se lo convirtió a Wilster, con el que jugó la anterior temporada liguera.

“Estoy bastante satisfecho porque el equipo ganó. Hemos jugado un buen partido ante un rival que mostró que nunca se rinde. A los delanteros siempre nos hace falta anotar y en esta oportunidad se me volvió a dar, pero todo es mérito del grupo. Va dedicado a mi padre, quien me aconseja y apoya en todo momento”, dijo el futbolista.

Pablo Escobar, el capitán del equipo gualdinegro, convirtió ayer su cuarto tanto en este certamen; el argentino Abel Méndez hizo el segundo de su cuenta; mientras que para Alejandro Chumacero fue el primero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia