Fútbol

Al Tigre le desvela su defensa y falta de efectividad

Detecta falencias que debe corregir de cara a tres partidos de ‘alto vuelo’ que se avecinan.

Atacante. El delantero Rodrigo Ramallo, durante el trabajo de estiramiento físico.

Atacante. El delantero Rodrigo Ramallo, durante el trabajo de estiramiento físico. Fotos: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:33 / 06 de marzo de 2012

Que el delantero Augusto Andaveris y sus compañeros de Aurora crearan bastantes situaciones de gol dejó preocupación en filas de The Strongest, por el funcionamiento defensivo, lo mismo que la falta de eficacia en la definición.

Son dos aspectos que el cuerpo técnico se propone corregir de inmediato ante la inminente llegada de más encuentros de “alto vuelo”, como los que jugará en menos de una semana, el jueves contra Blooming, el domingo ante Bolívar, por la Liga, y el martes frente al brasileño Inter por la Copa Libertadores.

Los atigrados no quieren ni imaginarse qué pasaría si en su visita al Inter se repitieran las fallas defensivas, tomando en cuenta que se trata de un rival consistente en ataque.

Ayer, el plantel gualdinegro y el cuerpo técnico tuvieron una charla en la que coincidieron en los fallos defensivos, aunque también en la línea de ataque.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, los jugadores reafirmaron su compromiso de mejorar la actitud y tener mayor entrega para revertir los malos resultados sufridos en el torneo liguero, en el que no cantan victoria después del partido ante La Paz Fútbol Club.

La derrota ante Aurora sufrida el domingo “fue un partido en el que volvimos a cometer los mismos errores; ya sea en la defensa como en la delantera”, según el guardameta Daniel Vaca.

El arquero dijo que hubo falta de concentración en las diversas zonas y que al equipo le faltó complementarse.

El cuerpo técnico intentó corregir el mismo domingo las fallas defensivas cambiando de sistema, integrando a Marcos Paz para una línea de tres en el fondo.

“No vamos a hablar de una sola línea. Lo cierto es que también de mitad de campo hacia adelante se crearon opciones, pero no anotamos, como cuando erré el penal”, expresó Sacha Lima.

Desgaste. Otro factor en contra detectado es la fatiga física debido a la seguidilla de partidos.

“Se siente, se siente el trajín, pero igual vamos a jugar sin excusas. De nada serviría que nos levantemos si volvemos a repetir los errores ya cometidos”, afirmó Alejandro Chumacero.

En esa línea, el golero Daniel Vaca hizo notar que el Tigre tiene “un equipo justo, sin desmerecer a nadie, y los de más experiencia tenemos gran continuidad (lo que produce fatiga). Ahora tenemos que descansar y recuperar para encarar lo que viene”.

Bejarano tiene para rato

Uno de los más apenados en el plantel de The Strongest es el volante Alejandro Bejarano, quien no podrá actuar en el curso de las próximas dos semanas debido a una lesión, lo que significa que, aparte del partido copero que viene, se perderá por lo menos cuatro encuentros del certamen liguero.

Bejarano confirmó que se resintió del ligamento lateral de la rodilla izquierda, lo que lo tendrá parado al menos un par de semanas más.

“Ojalá que el tiempo se acorte. Ya me estaba recuperando de esa misma lesión, pero tuve tan mala suerte de lastimarme nuevamente cuando pensé que ya estaba mejor”, afirmó.

Inicialmente se temió que fuera una lesión mayor, que implicaría más tiempo de recuperación, sin embargo ello fue descartado tras los exámenes.El mediocampista está separado del trabajo de campo y realiza sólo fisioterapia.

“No quiero pensar en nada malo. Cumplo todo lo que el médico me dice para rehabilitarme lo antes posible y jugar en esta etapa decisiva, porque el torneo se definirá en dos meses y medio”, recordó el jugador.

A Santa Cruz, con cambios

El cuerpo técnico de The Strongest maneja la posibilidad de efectuar cambios y hacer rotar a algunos jugadores, debido a la seguidilla de partidos que debe afrontar, tres en menos de una semana.

La idea madura y el jueves, ante Blooming en Santa Cruz, se prevé el retorno de Jair Torrico, Enrique Parada, Leonel Reyes y la reaparición del atacante Luis Melgar. Incluso se habla de la posibilidad de que regrese el Sub-20 Diego Wayar, en sustitución de Víctor Machaca, pero todo va a depender de cómo se recuperan los jugadores en estos días y los puestos que deben ser cubiertos.

Soria haría descansar a jugadores que han tenido encuentros seguidos, tal el caso del capitán Pablo Escobar.

“Iremos con todo lo que tengamos a disposición. Con quienes estén bien y con capacidad de responder”, afirmó el asistente técnico Alberto Illanes.

Los atigrados reanudaron ayer su preparación en Achumani, primero tuvieron una charla analizando a fondo la caída sufrida a manos del valluno Aurora.

Luego los jugadores que fueron titulares hicieron una labor liviana y el resto cumplió una práctica futbolística frente a la reserva.

El plantel tiene previsto efectuar una sesión matinal, con la posibilidad de trabajar también por la tarde, dependiendo del volumen de la labor que se cumpla por la mañana.

Es probable que mañana se entrenen por la tarde, con el objetivo de que luego de sesionar en el complejo de Achumani, la delegación se traslade directo hasta el aeropuerto internacional de El Alto, para viajar a Santa Cruz, donde el jueves jugará en el estadio Tahuichi Aguilera ante Blooming.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia