Fútbol

El Tigre empieza con el pie derecho

Le ganó a Sport Boys en el cotejo inaugural de la nueva temporada liguera. Solo a ratos jugó bien, pero en general dejó buena impresión

Disputado. El zaguero atigrado Fernando Martelli (5) se apresta a cabecear ante la marca de Miguel Ángel Hoyos (25), de Sport Boys, y la mirada del resto de los protagonistas. Foto: Julio Huanca

Disputado. El zaguero atigrado Fernando Martelli (5) se apresta a cabecear ante la marca de Miguel Ángel Hoyos (25), de Sport Boys, y la mirada del resto de los protagonistas. Foto: Julio Huanca

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:30 / 10 de agosto de 2014

The Strongest tuvo el debut esperado en el torneo Apertura de la Liga al ganarle ayer con lo justo (1-0) a Sport Boys, en su estadio de Achumani, el Rafael Mendoza.

Durante la semana los jugadores atigrados habían señalado reiteradamente que era importante sumar de a tres en el arranque y así fue.

El Tigre, sin embargo, fue intermitente, pero lo que hizo alcanzó para superar a la visita, que en gran parte del partido esperó en su campo e intentó hacer daño de contragolpe.

Tuvo varios pasajes de buen fútbol, aunque en otros fue intrascendente. Le faltó profundidad. Sin embargo, lo hecho dejó contenta a la hinchada.

A los tres minutos, el aurinegro hilvanó una de las mejores jugadas del partido. La tocaron por derecha el juvenil Marcos León, Luis Melgar y la finalizó Rodrigo Ramallo, tras dejar a un rival en el área, pero remató mordido a las manos del golero.

La visita se acercó al arco rival por primera vez a los 16’, luego de una escapada de Leandro Ferreira, pero Marcos Paz llegó bien al cierre.

Raúl Castro a momentos se hizo dueño del medio campo, daba buen trato al balón, tocaba bien al compañero, era efectivo en la marca; en otras exageró con la individual.

Enrique Parada tuvo buen desempeño por la derecha, por lo menos en un par de oportunidades llegó hasta el fondo tras superar a varios rivales.

Después de varios minutos de poca profundidad, el Tigre despertó en el cotejo a través de un pase de Castro a Ramallo, el delantero superó en carrera a Hoyos y clavó el balón en el arco a la salida de Galarza. Se jugaba el minuto 32 y el Tigre se adelantaba en el marcador.

Estuvo cerca de aumentar a los 36’, tras un cabezazo de Melgar, pero Galarza se esforzó para desviar.

Sport Boys tuvo una aproximación con cierto peligro a los 38’, con un remate de tiro libre de Gonzaga.

En el segundo tiempo, The Strongest mejoró su producción futbolística, en gran medida porque apareció en el encuentro Daniel Chávez, quien había estado perdido en el inicio. Tuvo varias chances de gol, pero no fueron bien aprovechadas.

La visita se acercó más y tuvo un par de llegadas mediante Ferreira, en un contragolpe después de que Castro perdió un balón, y un remate de Marcos Ovejero que se fue por arriba.

La parte emotiva de la tarde llegó al final, cuando Ernesto Cristaldo, de correcto desempeño, fue sustituido y se despidió de la hinchada, pues se irá a jugar a Paraguay.

Los datos

CentralesMarcos Paz y Fernando Martelli tuvieron algunas desatenciones ayer, pero en muchas oportunidades no dejaron tocar el balón a los delanteros de Sport Boys.Luchador Luis Melgar no pudo anotar, pero constantemente puso en apuros a los defensores rivales. Su ímpetu es para destacar.GoleadorRodrigo Ramallo ratificó que es un ariete de talla. Apareció poco en el cotejo de ayer, pero dijo presente en el momento justo para anotar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia