Fútbol

El Tigre no encuentra al central

Tobías Albarracín arregló con Bolívar y Jefferson Lopes ve poco probable volver al país

Descartado. Jefferson Lopes, con la camiseta de Universitario, por ahora no piensa volver al país.

Descartado. Jefferson Lopes, con la camiseta de Universitario, por ahora no piensa volver al país.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:02 / 16 de junio de 2012

La contratación de un defensor central parece ser la tarea más complicada para la dirigencia de The Strongest en su afán de reforzar el plantel, después de descartar a dos futbolistas que habían sido pedidos por el técnico Eduardo Villegas: el argentino Tobías Albarracín (ex San José) y el brasileño Jefferson Lopes (ex Universitario).

Albarracín tiene un acuerdo de palabra con Bolívar; mientras que Lopes expresó ayer desde Río de Janeiro que sus prioridades pasan por jugar en su país o ser transferido a un club de Europa, “donde hay (más) plata”. Jefferson admitió que su representante le manifestó que “tiene otras cosas para mí, entonces es bueno para mi carrera jugar en mi país o en Europa para poder ayudar a mi familia”.

Dijo que no descarta su regreso al fútbol boliviano, aunque no para la temporada que se iniciará el próximo mes. “Mas un día puedo volver”, matizó. Además de The Strongest, el jugador brasileño dijo que fue tentado por los equipos de Bolívar, Aurora, entre otros, e incluso recibió un ofrecimiento para retornar a Universitario de Sucre, donde tuvo destacada actuación la temporada pasada.

Sin esos dos nombres, el Tigre empezará a ver otras posibilidades, pues el propio técnico dijo ayer que ha sugerido otras alternativas; aunque necesariamente debe ser un futbolista extranjero, debido a que no existen alternativas en el mercado nacional.

De los seis refuerzos que solicitó Villegas, por ahora solamente se han confirmado a tres. Los volantes: Wálter Veizaga (ex Oriente Petrolero), Daniel Chávez (ex La Paz FC) y Mauricio Saucedo, cuyo último equipo fue el Bragantino portugués. “Me está faltando un lateral izquierdo, un defensor central y un atacante”, dijo ayer Villegas.

Para reforzar el ataque se aguarda una respuesta de Pablo Vázquez, quien estuvo vinculado al club entre 2009 y 2010. Ayer, desde Argentina, en un breve contacto telefónico, el delantero expresó que por ahora no hay definiciones y se debe esperar los siguientes días para ver qué pasa.

En el caso del lateral izquierdo, los dirigentes hacen gestiones por José Carlo Barba y Henry Bazán; pero hasta ayer, de acuerdo con lo expresado por Carlos Casso desde Santa Cruz, no se arregló con ninguno.

Una vez que se confirme a los seis refuerzos, Villegas sostuvo que solamente “hará falta unos retoques al plantel”. Está en planes un arquero, quien trabajará junto con Daniel Vaca, Andrés Jemio y Gustavo Salvatierra, y además  un juvenil. “Vamos a invitar a algún chico que tenga buena estatura, que tenga un buen biotipo, para que lo preparemos”, apuntó.

La dirigencia atigrada ya arregló la permanencia de la mayoría de los jugadores que conquistaron el bicampeonato en mayo pasado. En varios casos incluso ya fue firmada la renovación, y en otros se procederá con esa formalidad en los siguientes días, pues está previsto iniciar con la pretemporada el lunes.

Del grupo que se coronó campeón, seis futbolistas se han desvinculado de la institución: Gerson García, quien arregló con Wilstermann; Bladimir Compas, Alejandro Bejarano, a quien las lesiones afectaron en el último tiempo. Y también se fueron el chileno Sebastián González y el defensor argentino Matías Marchesini; mientras que Leonel Reyes decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

El ahora exjugador fue invitado a trabajar con las divisiones inferiores del club; aunque condicionó su aceptación a trabajar junto con su padre.

Andaveris acordó con Wilster

No será tigre

A pesar de haber posado con la camiseta atigrada para la foto, cuando se anunció el acuerdo con The Strongest, Augusto Andaveris tomó otro rumbo y arregló su vinculación con Wilstermann. La dirigencia aviadora hizo el anuncio oficial anoche y echó por tierra la idea gualdinegra de contar con el delantero.

Firmó Saucedo

El mediocampista Mauricio Saucedo estampó ayer su firma en el contrato que lo vincula a la institución atigrada por la temporada 2012-2013, durante una reunión en Santa Cruz. En caso de presentarse una oferta para jugar en el exterior, existe una cláusula estableciendo que el club debe dar curso a esa posibilidad, previa cancelación de la rescisión correspondiente.

Pretemporada

Eduardo Villegas, el director técnico atigrado, confirmó ayer que el trabajo de pretemporada se iniciará el lunes. La concentración cerrada se realizará en las instalaciones del complejo de Achumani, que en estos días se pone a punto. El DT anticipó que se ha efectuado la respectiva citación a todos los futbolistas que tienen contrato, salvo a los integrantes de la selección nacional, que tendrán algunos días más de descanso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia