Fútbol

‘El Tigre es especial en mi vida’

Eduardo Villegas - El nuevo técnico atigrado asegura que no hará muchos cambios en la propuesta de juego

Eduardo Villegas

Eduardo Villegas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:56 / 24 de marzo de 2012

Uno de los directores técnicos más exitosos del fútbol boliviano se viste nuevamente de atigrado. Asegura que hay tiempo para que el plantel protagonice una levantada que le permita pelear por el título de la Liga o la clasificación a un torneo internacional. También piensa que en la Copa Libertadores de América el equipo tiene chance, por tanto no relegará a ese torneo. The Strongest le ha marcado en su carrera deportiva, siente cariño por el club y no lo pensó mucho para dar el sí a la oferta de la dirigencia.

— ¿Te imaginabas que tu próximo cumpleaños lo pasarías trabajando como técnico del Tigre?

— No, pero se va a dar. Cumplo 48 años el jueves 29 y llego a The Strongest como un técnico realizado, muy maduro como profesional y también con muchas expectativas para los desafíos que seguramente van a venir. Es una buena oportunidad la que se me ha presentado.

— ¿Quién tomó contacto contigo para hacer posible esta nueva incorporación?

— He hablado con algunos dirigentes, ellos se percataron de que estaba libre y me hicieron la propuesta. Después de haberme desvinculado de Universitario de Sucre estuve descansando y aprovechando un poco de mi familia en Cochabamba, hasta que recibí el llamado del club. Todo fue rápido, sin demasiadas trabas, había intención mutua de trabajar y eso implicó que la decisión se tome rápido. Empezó y acabó en un día, todo se resolvió hoy (ayer) y estamos a punto de comenzar un nuevo proyecto con The Strongest.

— ¿Qué es lo primero que harás como técnico de un plantel que ha venido sumando golpes en contra en las últimas semanas en materia de resultados?

— Vamos a tratar de mantener la idea, la estructura del plantel. La mayoría de los jugadores está actuando en su posición y juega de buena manera. Voy a agregar cosas de mi equipo de trabajo, lo digo en el buen sentido. Creo que básicamente voy a mantener lo que ya había en materia de producción. He percibido algunas cosas que no las puedo decir públicamente porque prefiero hablar del tema con los jugadores.

— Queda el partido contra San José y toda la segunda rueda; ¿alcanzará para protagonizar una remontada que le permita al Tigre ser protagonista en la lucha por el título o un premio internacional?

— Tenemos que saber encarar una levantada importante en el campeonato de la Liga y no dejar de soñar en una clasificación a un torneo internacional. Con seguridad que las posibilidades están intactas para hacer bien las cosas en el torneo.

— ¿Vas a relegar a segundo plano la participación en Copa Libertadores de América?

— No. En ese torneo también tenemos posibilidades de llegar a la siguiente fase. Considerando que Juan Áurich ha impugnado un partido; si le dan los puntos, las posibilidades van a aumentar, pero hay que ganar el partido contra ellos en Chiclayo, ese es un paso fundamental. Después hay que pensar en hacer un buen partido en la última fecha contra el Santos, pero primero debemos esperar lo que pase a nivel dirigencial respecto de la situación del Internacional de Brasil

— ¿Viste el partido de Juan Áurich contra Santos?, los dos son los rivales que vienen para el Tigre.

— He visto todos los partidos del Tigre y del Bolívar en la Copa Libertadores, también de los otros grupos, porque soy un hombre de fútbol, así que tengo un conocimiento casi exacto de lo que representa The Strongest en este momento.

— No es novedad el cariño que sientes por The Strongest, ¿se compara con el afecto hacia Universitario de Sucre?

— Sí, lo de The Strongest es especial para mí. Reconozco que es lindo, importante, porque ha marcado una etapa valiosa en mi carrera y en mi vida, de manera que estoy identificado con el club, tengo cariño y afecto, el sentimiento es recíproco. Algo parecido sucede con Universitario y con Sucre, donde he estado residiendo en los últimos años.

— ¿Vas a tomar en cuenta a todos los jugadores de este momento para encarar el reto?

— Por supuesto que quiero contar con todos los que están habilitados, aptos para jugar. Sé que Alejandro Bejarano está lesionado, eso le ha mermado la capacidad ofensiva a The Strongest pues se trata de un jugador importante para el plantel.

— ¿Te han pedido que pienses también en el segundo semestre, cuando seguramente se darán algunos cambios?

— Esa será una tarea posterior, ahora me voy a acomodar a lo que es la Liga y la Copa Libertadores,  lo que tengo a disposición es bueno y hay que aprovecharlo. Debo trabajar para que los muchachos estén bien anímicamente, para que rindan bien en la cancha.

— ¿Quiénes te van a apoyar en el cuerpo técnico?

— Jaime Jiménez se encargará del rubro físico, mientras que Roberto Ariñez trabajará con los arqueros. De momento no he pensado en un asistente técnico, seguramente lo hablaré con los dirigentes.

— Si llegas a tiempo para el partido contra San José, ¿hablarás con los jugadores?

— Si corresponde lo haremos, sino veremos el partido y anotaremos el funcionamiento del equipo. No quiero interferir en la labor de Uber Acosta, tampoco quiero confundir a los jugadores. Más importante que mi llegada es el partido, los protagonistas son los futbolistas, quiero que gane el equipo para que nosotros nos enganchemos a un grupo con un estado anímico más alto. Lamentablemente el empate con Internacional afectó, ese partido debió ganarlo el Tigre por lo mostrado en la cancha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia