Fútbol

El Tigre espera la llegada de dos colombiano

Vienen con precontrato firmado; la última palabra la tiene el DT Villegas.

Trabajo. Villegas, en una práctica. El Tigre volverá a la actividad el lunes.

Trabajo. Villegas, en una práctica. El Tigre volverá a la actividad el lunes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 22 de junio de 2013

The Strongest seguirá apostando por futbolistas colombianos para la próxima temporada y dos delanteros de esa nacionalidad llegarán mañana, domingo, o a más tardar el lunes en procura de vincularse al club para ocupar el vacío que dejó Harold Reina.

Los nombres se guardan en reserva, la dirigencia ha preferido que aterricen en La Paz para anunciarlos oficialmente. Son pocas personas que están al tanto de las conversaciones y se ha hecho un pacto de silencio.Vendrán con un precontrato firmado, la ratificación del mismo está condicionado a superar las pruebas médicas y deportivas.

“La decisión final antes de la firma de contrato la tiene el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas. Los dirigentes hacemos las gestiones y es él quien da el visto bueno para que se quede o no un jugador”, sostuvo el presidente del Comité de Fútbol del club, Carlos Casso.

El dirigente estuvo en la semana en Cali y Bogotá con el presidente del club, Kurt Reintsch, negociando con el grupo empresarial que maneja a los dos futbolistas, quienes desde el lunes ya tendrían que estar practicando con el plantel que iniciará la pretemporada.

Casso también sostuvo que se abrió la posibilidad de que un delantero argentino llegue a La Paz, pero está sujeto a la palabra de Villegas, quien comunicará a la directiva si dentro de sus requerimientos está un futbolista más.

Desde Colombia el agente de jugadores Federico Arboleda confirmó el viaje y dijo que sólo estaba esperando una comunicación del club para conocer el itinerario del vuelo.

No quiso dar más detalles y sólo se limitó a decir que se trata de dos futbolistas “con muy buenas condiciones, de características parecidas a las de Reina y que darán mucho de qué hablar en el país”.

El Tigre tiene cupo para dos plazas más para extranjeros con el paraguayo Ernesto Cristaldo, el argentino Marcos Barrera y los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham, el último afectado a su selección nacional para jugar la Copa de Oro de Centroamérica que se jugará en Estados Unidos, por tanto se perderá la pretemporada.

Pablo Escobar es naturalizado y está registrado en la Liga como boliviano, pero en cancha es considerado  y ocupa un puesto de extranjero.

El cuerpo técnico ha programado para el lunes el inicio del trabajo para la temporada 2013-14 de la Liga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia