Fútbol

El Tigre espera el pasaje a Israel para Chumacero

Se aguardará hasta el viernes la respuesta oficial del club Ashdod

Daniel Chávez.

Daniel Chávez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:15 / 12 de junio de 2012

En The Strongest no sólo están abocados a la llegada de refuerzos para el primer plantel, sino que aguardan el pasaje para que el volante Alejandro Chumacero viaje a Israel para encarar las pruebas físicas y la revisión médica en el club Ashdod.

Tal como se acordó en las últimas tratativas, hace un par de semanas, dicho club aceptó la compra del 80% de la ficha de actuación del jugador, mientras que el 20% restante aún está en poder de los atigrados. Los montos ya fueron acordados entre partes, tanto la que corresponde al jugador como a la entidad atigrada, y se acordó que una vez que Chumacero termine su participación en la selección boliviana, viajará hasta Israel.

El intermediario Silvio Fontana explicó que si hasta el viernes llegan los pasajes, el jugador viajaría en los siguientes días. Está previsto que hasta el 25 de este mes se efectúe la revisión y si todo sale óptimamente, es decir que el futbolista supere las pruebas, el presidente Kurt Reintsch se trasladaría cuatro días después para firmar los documentos. “Algunos fichajes se cayeron en la revisión médica, pero Chuma es joven, fuerte y espero que no pase nada”, dijo Fontana.

Los dirigentes atigrados consideran que si la salida de Chumacero finalmente no se concreta, él tiene un contrato por cumplir con el Tigre, donde el próximo año podrá jugar la Copa Libertadores de América. Los atigrados iniciarán su pretemporada en Achumani el lunes venidero. Por su parte, el volante no quiso referirse al tema, porque además aseguró que no le comunicaron oficialmente esa posibilidad. “Vamos a esperar qué pasa”, dijo.

Con relación a los refuerzos, los atigrados preparan la documentación para la firma con al menos cinco nuevos jugadores: Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Ignacio García, Mauricio Saucedo y Augusto Andaveris. El técnico Eduardo Villegas regresó ayer a La Paz y alista el plan de trabajo que comenzará el 18.

Daniel Chávez Betancourt - ‘Pienso que creceré como jugador y persona’

Fue uno de los más destacados de La Paz FC. Aquello despertó el interés de Bolívar, Blooming y The Strongest; finalmente los atigrados lograron el sí del volante. Agradece el apoyo de sus padres Juan Carlos Salvatierra y Patricia Betancourt, quienes le apoyaron cuando jugó en el Club Alemán y ABB; ahora Daniel tiene su futuro en Achumani, donde encara una nueva etapa en su carrera profesional.

— ¿Con qué mentalidad uno encara su paso de un club chico a uno grande?

— Con mucho optimismo de que puede hacer bien las cosas. Meterle ganas, estar convencido de que puede hacer las cosas. Es cierto que estar en The Strongest será distinto, pero buscaré apoyarme en el cuerpo técnico, en los jugadores grandes, para hacer las cosas de la mejor manera. En todo caso, yo tengo que adaptarme al grupo.

— ¿En algún momento pensó en dar un salto así dentro de su carrera profesional?

— Sí, como todos los chicos, uno desde pequeño anhela estar en un grande. Ahora no queda otra que trabajar el doble para responder a la exigencia y me volveré a plantear objetivos altos, nuevas metas que vayan acorde con lo que busca el club.

— ¿Cómo asume el reto de jugar en The Strongest?

— Es una muy buena oportunidad en mi carrera futbolística. Pienso que creceré como jugador y persona. Yo creo que será clave soltarse con lo que uno sabe: trabajar con mucha entrega y mantener la humildad en todo momento.

— ¿El juego suyo se adaptará a lo que es el estilo atigrado?

— Pienso que sí, porque en La Paz creo que me caractericé por ser un jugador combativo hasta el final y eso no tendría que cambiar, por el contrario, reforzarlo con la garra, el ímpetu que transmite el club. Creo que será sólo que me acople y aportar lo mejor que pueda, conocer los esquemas que el profesor pide.

— ¿Qué sabe del entrenador Eduardo Villegas?

— Con el profesor Villegas no tuve la oportunidad de trabajar antes y ése también es un gran desafío, porque sé que es un profesional exigente, además de exitoso, porque donde fue siempre logró éxitos y buenos resultados. Pienso que tener su confianza será importante para aportar en beneficio del equipo.

— ¿Conoce a sus futuros compañeros en el Tigre?

— Conozco a la mayoría, algunos son mis amigos, ellos son una gran base con la que el Tigre salió dos veces campeón, entonces hay mucho por aprender de un grupo así.

— ¿Otro reto será jugar la Copa Libertadores?

— Seguro, porque es una exigencia mucho mayor. No tuve la oportunidad de jugar a nivel internacional, trabajaré para que al año se me pueda dar.

— ¿Un mensaje a la afición stronguista?

— Que espero retribuirles con mucha entrega trabajo y que siempre apoyen al equipo en toda circunstancia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia