Fútbol

El Tigre estrena hoy su título

Los atigrados visitan a Nacional en Potosí. El Sub-20 Wayar es la principal novedad

Listo. Ni bien llegó a Potosí, el plantel de The Strongest se fue al estadio Víctor Agustín Ufgarte, donde ayer cerró su preparación. Marco Paz y Delio Ojeda en primera linea.

Listo. Ni bien llegó a Potosí, el plantel de The Strongest se fue al estadio Víctor Agustín Ufgarte, donde ayer cerró su preparación. Marco Paz y Delio Ojeda en primera linea. Foto: Angel Illanes

La Razón / Ramiro Siles

22:43 / 28 de enero de 2012

El campeón vigente The Strongest debutará hoy en el torneo Clausura de la Liga (2011-2012) visitando a Nacional Potosí, y con el objetivo de ganar otro título, aunque de manera paralela pensando en su participación internacional en la Copa Libertadores de América.

La cancha de la Villa Imperial —donde se presentará esta tarde a partir de las 15.30— le trae buenos recuerdos al Tigre porque fue allí donde el año pasado comenzó su andadura, con un triunfo sobre Nacional, hasta que tras un largo periplo —pedregoso en determinado momento— consiguió hacerse de la corona que le era esquiva largo rato.

El campeón se presentará con un equipo similar al que terminó el Apertura, sin cambios salvo la inclusión obligatoria de un jugador Sub-20, en cumplimiento de la norma inserta en la convocatoria del certamen.

Por tanto, el único debutante al iniciarse el partido en filas gualdinegras será Diego Wayar, un delantero elegido por el DT Mauricio Soria para cubrir en este partido la plaza de juvenil.

En cambio, de los dos refuerzos venidos de afuera, uno de ellos, el mediocampista Ernesto Cristaldo no fue habilitado debido a que su certificado de transferencia internacional (CTI) no llegó a tiempo; mientras el brasileño Ronaille Calheira irá al banco de suplentes.

En su proceso de preparación, The Strongest jugó sólo un encuentro amistoso, una visita al chileno Deportes Iquique con el que igualó cero a cero, sin embargo, al margen del resultado, exhibió buenas condiciones futbolísticas, y se prevé que algo de eso muestre también esta tarde.

Mientras el gualdinegro apuntará a conquistar una nueva corona, Nacional Potosí  aspira a ser la sorpresa y meterse en la pelea desde el comienzo, pero con una preocupación adicional, tratar de eludir lo más rápido posible la zona del descenso.

El equipo potosino cerró el año pasado sólo por encima de La Paz (penúltimo) y Real Mamoré (último) en la “zona roja”, lo que quiere decir que si se mantuviera en ese lugar tendría que ir al indirecto y defender su sitial liguero jugando encuentros de ida y vuelta con un representante (el tercero) del

Nacional B Simón Bolívar, donde juegan los equipos de las asociaciones.

Debido a que están muy abajo, La Paz y Mamoré seguramente pelearán por evitar el descenso directo, y Nacional tendrá que luchar con Blooming y Guabirá, que están cerca, pero encima suyo, para no ser el otro que vaya al indirecto.

Los datos

viaje La delegación atigrada viajó ayer por la mañana a Sucre por vía aérea y luego pasó a Potosí por tierra, donde por la tarde hizo un trabajo liviano.sin dos No alcanzaron a ser habilitados el paraguayo Ernesto Cristaldo y el Sub-20, Víctor Machaca, sus anteriores clubes no dieron el pase, pese al pedido anticipado.cambios Por su lado, Nacional hizo varios cambios en su estructura de extranjeros, tiene a cinco, pero sólo dos fueron habilitados Matías Garabano y Gregorio Abregú.

Gómez todavía está a la espera

R. Sempértegui

El volante cruceño Alejandro Gómez está a la espera de que se defina su situación, hasta ayer por la tarde aún no se concretaba su transferencia a The Strongest.

“Todavía no sé. Haber, esperemos que no se presente ninguna dificultad”, explicó el volante.Con relación a la falta de conocimiento del director técnico Mauricio Soria sobre su posible transferencia, el volante paceño afirmó que no sabía de ese tema. “La verdad que desconozco. Eso tendrían que hablarlo entre ellos. Yo soy un profesional que iré donde me requieran para aportar lo mío”, afirmó.

Gómez no descartó la posibilidad de que pueda ser también transferido a Destroyers, que juega el Nacional B o se abra la posibilidad de ir al exterior. “Me llamaron, me invitaron, pero estamos analizando que es lo más conveniente”, aseguró.

El viernes, Fabol anunció, mediante el secretario David Paniagua, que Gómez jugaría en el Tigre; en La Paz, el presidente atigrado Kurt Reintsch anunció el posible fichaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia