Fútbol

El Tigre falla por arriba

Petrolero de Yacuiba le ganó a The Strongest (2-1) y se apropió de la primera edición de la Copa Villamontes, que durante el fin de semana disputó en esta población.

La Razón / Jaime Ayllón

04:07 / 16 de julio de 2012

Dos jugadas de pelota parada le dieron el triunfo al equipo yacuibeño, una en cada tiempo, y desnudaron las dificultades que todavía tiene en ese tipo de juego la defensa gualdinegra.

Fue un buen examen para los dos equipos, que dentro de una semana debutarán en el torneo Apertura de la Liga, y les aportó algunas conclusiones a los cuerpos técnicos para hacer correcciones en la semana que viene.

En el caso de Petrolero, logró convencerse de que es un equipo, con orden en su sistema defensivo y contraataques para intentar hacer daño, que puede dar pelea sobre todo en ésta que será su cancha mientras el estadio de Yacuiba es refaccionado.

A The Strongest le ayudó a ver que el sector defensivo todavía debe trabajar para ser más sólido, y que de mitad de cancha para adelante le falta engranar su juego, y además precisión a la hora de definir las opciones.

Petrolero comenzó mejor, con ímpetu y decisión. Y las cosas le salieron de entrada porque a los seis minutos ya se ponía en ventaja: Chispas se hizo cargo de un tiro libre y Palavicini, de cabeza, ganándoles a los zagueros atigrados, convirtió el 1-0.

La anotación hizo despertar a los stronguistas, que tuvieron un  mejor manejo de la pelota y mayor volumen ofensivo. De manera que a los 20 minutos lograron el empate, centro a ras del piso de Escobar que dejó mal parada a la defensa y al arquero de Petrolero, y Soliz apareció en el segundo palo para convertir.

En la segunda mitad Petrolero tomó mayor cuidado en la marca y siempre estuvo atento a buscar el contragolpe.

The Strongest desperdició algunas opciones, por ejemplo, un cabezazo de Ramallo,un remate de Cristaldo y un par de tiros libres de Escobar, que salieron desaviados.

En cambio, Petrolero volvió a ser efectivo por arriba y otro tiro libre lanzado por Chispas encontró a Daniel Correa, ganándoles en el salto a Ojeda y Barrera, para superar a Jemio.

Por más intentos que hizo, el Tigre no logró empatar. Escobar y Ojeda desperdiciaron las últimas ocasiones.

Real logra el tercer lugar con goleada a Villamontes

El campeón cruceño, Real Santa Cruz, terminó en el  tercer lugar de la Copa Villamontes al derrotar a la selección anfitriona por 5-1, en el partido preliminar jugado ayer en el estadio Defensores.

El resultado muestra a las claras la superioridad que hubo de parte de un equipo profesional —clasificado al próximo Nacional B Simón Bolívar— sobre un amateur, conformado por chicos que sólo juegan un torneo doméstico de su población.

La apertura de la cuenta, al minuto de juego, mediante Carlos Salvatierra, hizo presagiar la goleada; sin embargo, ese tanto —que tuvo algo de complicidad de parte del guardameta, al no poder retener la pelota lanzada a manera de centro— fue el único de la primera etapa.

Real dominó, pero no pudo hacer más goles, mientras Villamontes se esforzó por defender su portería sin tener muchas aspiraciones de ir al frente.

En el segundo período llegaron los goles que marcaron la diferencia final.

A los 10 minutos, Hugo Antelo, de cabeza, puso el segundo tanto del cuadro visitante; el tercero, a los 13’, fue obra de Eduardo Castedo, a través de una jugada personal; el único descuento llegó mediante Manuel Tejerina (14’); y los dos goles restantes de Real fueron convertidos por Hugo Antelo, con un remate desde unos 20 metros (20’) y Miguel Pérez (38’), de tiro penal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia