Fútbol

El Tigre es favorito ante Blooming

Le hizo bien ganarle a San José en Oruro. Esta tarde buscará su tercera victoria

Recreativo. Después de la práctica de ayer, los jugadores atigrados jugaron tenis de mesa. En la foto, Daniel Vaca (izq.) enfrenta a Enrique Parada. Al medio, Rony Jiménez.

Recreativo. Después de la práctica de ayer, los jugadores atigrados jugaron tenis de mesa. En la foto, Daniel Vaca (izq.) enfrenta a Enrique Parada. Al medio, Rony Jiménez. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 25 de agosto de 2013

The Strongest aspira a conseguir esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, su tercer triunfo —el segundo consecutivo— en el torneo Apertura de la Liga, cuando reciba al cruceño Blooming, y de esa forma mantenerse entre los primeros de la tabla, a la espera de asaltar la punta en cualquier momento.

Al Tigre le hizo mucho bien lograr la victoria hace una semana en Oruro, donde no pierde hace más de dos años, tras superar a San José, un resultado no menor teniendo en cuenta lo que significa el equipo santo, también decidido a ser protagonista.

Más allá de lo que están haciendo otros equipos, fue muy significativo lo de The Strongest en el estadio Jesús Bermúdez y tal vez sea, a estas alturas del certamen, cuando sólo se han jugado las tres primeras fechas, uno de los resultados más notables.

El conjunto gualdinegro, que dirige Eduardo Villegas, había debutado en el certamen doméstico con un apretado triunfo sobre Universitario, también jugando como local en el Siles.

Pero después vino un bajón seguido: primero, la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Nacional paraguayo, cuando todo hacía presumir que las cosas estaban a favor de The Strongest; y, después, la caída sin atenuantes en el clásico paceño contra Bolívar.

Esos dos resultados habían dado muestras de que el Tigre estaba vulnerable, aunque consiguió salir adelante en ese cotejo en Oruro y ahora los rivales vuelven a mirarlo con respeto.

El conjunto de Achumani vuelve a ser favorito hoy, con el apoyo de su afición, ante un conjunto cruceño que está en una difícil situación.

Si fuera por los cuatro puntos que tiene en la tabla de posiciones, Blooming debería ser considerado entre los equipos que están queriendo encaminarse, pero resulta que ya son tres los encuentros que ha jugado como local y eso determina que haya perdido cinco unidades: un empate con San José, la victoria sobre Guabirá y la derrota, el último domingo, ante Sport Boys.

De paso, entre sus cargas está su rápida eliminación —con derrotas ida y vuelta— de la Copa Sudamericana ante el uruguayo River Plate.

The Strongest rivalizará esta tarde ante un plantel que quiere reponerse a toda costa y que durante la semana salvó la cabeza de su entrenador, Víctor Hugo Andrada, a quienes los dirigentes le han dado una última oportunidad.

Escobar quiere recuperar su nivel

Jaime Ayllón - La Paz  

Pablo Escobar, el capitán gualdinegro, admite que su fútbol —en los anteriores encuentros— ha estado por debajo del nivel habitual. De hecho, la semana pasada fue sustituido en Oruro.

Sin embargo, espera que el punto de partida para mejorar y “volver a ser el de antes” sea hoy, cuando el Tigre reciba a Blooming en el Siles.

“Estoy tranquilo. Sé que en el fútbol hay momentos, a veces uno puede jugar mejor y otras no; pero tengo el convencimiento de que poco a poco voy a subir mi nivel y repetir lo de antes. Esto va a pasar”, sostuvo el referente stronguista.

También reconoció que The Strongest “sintió los golpes sufridos, soy un ser humano y puedo sentir muchas cosas. Dentro de todo, no olvidamos que somos tricampeones y que podemos volver a obtener buenos resultados”.

Los datos

Localidades. El Tigre pondrá a la venta 10.000 entradas —a partir de las 10.00 en las boleterías del Siles— para el encuentro de hoy. La escala de precios es la siguiente: curvas, 15 bolivianos; recta de general, 20 bolivianos; preferencia, 30 bolivianos, y butaca, 50 bolivianos.

Debut. The Strongest tendrá una novedad: la presencia, por primera vez, del mediocampista Raúl Castro, un ex Unión Maestranza que, después de pasar un periodo de prueba, firmó su contrato. Su inclusión tiene que ver con la ausencia de Wálter Veizaga, que se recupera de un golpe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia