Fútbol

El Tigre es favorito para el encuentro con Guabirá

La idea de los aurinegros es mantenerse en la punta de las posiciones

Atigrados. Un ensayo en Achumani. Wálter Veizaga (der.) se lleva el balón marcado por Sacha Lima.

Atigrados. Un ensayo en Achumani. Wálter Veizaga (der.) se lleva el balón marcado por Sacha Lima. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:05 / 22 de septiembre de 2013

The Strongest tiene, en los papeles previos, todo a su favor para continuar en la punta del torneo Apertura de la Liga, un objetivo inmediato que se han fijado cuerpo técnico y jugadores para el partido de esta tarde (16.00) frente a Guabirá, en el estadio Hernando Siles, por la octava jornada.

“La idea es sacar los tres puntos para seguir arriba”, expresó Rony Jiménez, quien reemplazará al expulsado Marcos Barrera en la zaga; mientras que el paraguayo Alejandro da Silva, quien fue ratificado en el ataque, dijo que “ahora que recuperamos el liderato  queremos seguir ahí”.

El Tigre tiene 15 puntos, los mismos que Bolívar, aunque la Academia está en el primer lugar por mejor gol diferencia.

Hace una semana, Bolívar tenía tres puntos más, dado el tropiezo atigrado en Potosí frente a Nacional; pero el miércoles volvió a estar “codo a codo” con la caída celeste en el valle ante Wilstermann y el triunfo gualdinegro sobre Aurora.

The Strongest tiene a su favor otra vez la localía; además, al frente tendrá a un equipo acomodado en la segunda mitad de la tabla (seis puntos), derrotado en su más reciente presentación por Real Potosí en su casa de Montero.

Los aurinegros conocen el  momento complicado por el que atraviesa el rival y el cambio de técnico (se  fue Claudio Chacior y asumió Fernando Quiroz), pero no se confían en esa situación.

A pesar de que son dos realidades opuestas, los stronguistas no dudan de que el conjunto cruceño —que ha vuelto a ascender a la Liga en esta temporada— vendrá a complicarles.

“Guabirá es difícil, aunque en estos últimos días ha tenido algunos problemas”, agregó Jiménez. “De manera que no tenemos que confiarnos, porque todos los rivales tienen sus virtudes. Aurora venía de abajo y nos complicó. La mentalidad, por tanto, está puesta en hacer un buen partido y ganar los tres puntos” esta tarde.

En la práctica de ayer por la mañana, en la que hizo un trabajo con balón parado y repaso de conceptos tácticos, el técnico Eduardo Villegas confirmó la presencia de Jiménez en la defensa; pero además incluyó al colombiano Jair Reinoso —habilitado tras dos partidos de suspensión— para que acompañe a Da Silva.

Con niños de El Alto

Santiago II

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana, cuerpo técnico y jugadores atigrados se trasladaron a la zona Santiago II, de El Alto, para atender una invitación y compartir un rato con unos 400 niños de una fundación de esa zona.

Entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 10.000 entradas para el encuentro de esta tarde frente a Guabirá en el Siles. La curva sur tendrá un costo de Bs 20; la recta de general, Bs 25; preferencia, Bs 40; y butacas, Bs 60.

Nacional está a la pesca

El tercero en la tabla, Nacional Potosí, será anfitrión de Oriente Petrolero, esta tarde (15.30) en el Víctor Agustín Ugarte, donde buscará una victoria, que podría hacerlo puntero si los dos de arriba, Bolívar y The Strongest, llegaran a tropezar.

El equipo potosino, conducido por Julio César Baldivieso, está bien ubicado (14 puntos) después de sus más recientes triunfos, frente al Tigre y Blooming, y hoy tratará de ligar su tercera victoria al hilo, convertido en la sorpresa de esta parte del certamen.

Oriente (10), en apariencia recuperado luego de derrotar a Universitario, encabeza la segunda mitad de la tabla y le caería bien un buen resultado afuera.

El benjamín del certamen, el equipo de Sport Boys (11), recibirá a Wilstermann (13) en un encuentro que comenzará a las 16.00. Los aviadores tienen el tercer mejor puntaje del Apertura.

El cierre de la jornada se producirá en Santa Cruz (18.00), entre el penúltimo, Blooming (5), y el potosino Real (7), que está noveno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia