Fútbol

El Tigre festejará antes de jugar

El clásico de esta tarde será diferente a choques similares anteriores. El Tigre celebrará el ‘tri’; el celeste quiere evitar que la fiesta sea completa.

Entrenamientos. La semana de trabajo en The Strongest fue irregular por la conquista del tricampeonato y las posteriores celebraciones. Foto: Miguel Carrasco

Entrenamientos. La semana de trabajo en The Strongest fue irregular por la conquista del tricampeonato y las posteriores celebraciones. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / marcos Bonilla n la paz

01:05 / 16 de diciembre de 2012

Los clásicos no se juegan, se ganan, dice un conocido dicho futbolero, que frecuentemente es repetido por los jugadores que los disputan; aunque el que protagonizarán esta tarde The Strongest y Bolívar, el 186 de la historia liguera, queda fuera de ese contexto.

El atigrado festejará el  tricampeonato de la Liga que conquistó la semana pasada en Potosí —en realidad las celebraciones no cesaron durante toda la semana, incluso ayer— y el resultado es lo que menos le interesa, aunque sus integrantes manifestaron que como siempre saldrán a ganar los tres puntos.

Está previsto que antes del inicio del partido, la dirigencia de la Liga hará entrega de un trofeo especialmente concebido para el tricampeonato, posteriormente los aurinegros darán la tradicional vuelta olímpica.

Para la Academia, el encuentro tiene otra connotación, pues el objetivo es aguarle la fiesta a The Strongest; una victoria le abrirá las puertas, en caso de que  San José no le gane a La Paz FC en Oruro, de pelear por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Bajo esas premisas se disputará el clásico de esta tarde, uno de los seis partidos con los que finalizará el torneo Apertura 2012-2013 de la Liga.

La semana no fue normal para The Strongest, porque la histórica conquista tuvo como complemento varias celebraciones —del propio club y de otras instituciones— que relegaron el trabajo a un segundo plano. Se confía, sin embargo, en hacer pesar el buen momento futbolístico por el que se atraviesa.

Los celestes dedicaron la semana a la puesta a punto para derrotar al Tigre. No se distrajeron con un incidente que protagonizaron a mitad de semana su encargado de prensa y un par de los integrantes del cuerpo técnico con los periodistas.

Dos días antes del choque, además, los dos hicieron noticia con el alejamiento de un futbolista por bando, pero por motivos diferentes.

En el Tigre se anunció que el cotejo de hoy será el último del paraguayo Delio Ojeda, quien se marchará al fútbol ecuatoriano para enrolarse a filas de la Deportiva Universitaria de Loja, plantel de la primera división de ese país.

En la otra vereda, se comunicó que el panameño Luis Rentería no es más jugador de la entidad, pues rescindió su contrato. Adujo problemas de orden personal. No esperó el lance de hoy para despedirse, sino que ayer partió de vuelta a su país.

Ambos clubes afrontarán el encuentro prácticamente con los mismos jugadores que actuaron la semana pasada. En el Tigre la única baja será la de Diego Bejarano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Enrique Parada.

En el celeste, no será de la partida Juan Carlos Arce, también por amarillas, y su lugar será ocupado por el argentino Damián Lizio. Romel Quiñónez, titular frente a Nacional Potosí, afectado por una infección estomacal, dejará su lugar a Carlos Lampe; mientras que el técnico Miguel Ángel Portugal decidirá hoy si mantiene como zaguero a Ronald Eguino, o esa plaza es ocupada por el argentino Tobías Albarracín.

Los datos

Preliminar

Otro clásico, pero de la categoría Sub-19, servirá de aperitivo para el plato fuerte de esta tarde. El cotejo se iniciará a las 13.00 y estará en juego el título del torneo de la AFLP.

Atigrado

El Tigre, que oficiará como local esta tarde, cerró sus entrenamientos ayer por la mañana con tareas de definición. Por la tarde el plantel quedó concentrado.

Celeste

En Bolívar la última práctica estuvo destinada al repaso de conceptos tácticos, para luego dar lugar a juegos recreativos. Luego el grupo volvió a la concentración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos