Fútbol

Para el Tigre es como una final

The Strongest necesita ganar los tres partidos que le quedan; Bolívar ya no tiene chance

Infografía Bolívar - The Strongest

Infografía Bolívar - The Strongest

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:34 / 05 de mayo de 2012

The Strongest tiene un solo camino para postularse a obtener algún premio en el torneo Clausura, y es ganar los tres partidos que le quedan, a partir del que jugará esta noche frente a Bolívar (20.00) en el clásico 184 de la historia liguera.

Sin embargo, ni siquiera esas nueve unidades le garantizan alcanzar el objetivo, porque ya no depende de sí mismo, pues a la vez debe esperar que los equipos que están arriba suyo, que son cinco, tropiecen y se caigan. El equipo de Achumani —sexto en este momento— tiene 29 puntos y a lo máximo a lo que aspira es a 38, que según lo que pase con otros, podría servirle para luchar por el título —que es la opción más lejana—, para optar por el segundo lugar o por el tercero.

Si bien el Clausura entrega premios del primer al cuarto lugar, The Strongest sólo puede optar por los tres primeros, que son clasificaciones a las copas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de 2013; el cuarto dará el pase a la Sudamericana de este año, para la cual el gualdinegro —según la norma liguera— está inhabilitado por haber jugado ya un torneo internacional, y lo mismo ocurre con Real Potosí y Bolívar. Los tres asistieron a la Libertadores.

Para el Tigre será fundamental ganar hoy porque sólo con los tres puntos en el bolsillo mantendría su chance. Después le quedaría recibir a Guabirá y visitar a San José en la última fecha; en cambio, empatar o perder esta noche lo dejaría al margen. Con esa perspectiva, el técnico Eduardo Villegas pondrá a su mejor equipo, salvo la baja de Luis Méndez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En su reemplazo se prevé el regreso de Matías Marchesini, quien ya cumplió esa sanción, lo mismo que el lateral Jair Torrico. La Academia, en cambio, ya no tiene nada que hacer en el certamen después de perder con Oriente y jugará entre hoy y el próximo domingo sólo por cumplir con el calendario liguero.

La mente de los celestes está dirigida al partido del jueves contra el Santos, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que se jugará su clasificación a la siguiente instancia. Para hoy se prevé que el técnico Ángel Guillermo Hoyos ponga a su equipo alterno, cuidando a los titulares para la Copa.

La opinión de:

Jorge Cuéllar: ‘No hay miedo, hay motivación’

Este equipo jugará por primera vez un clásico paceño. Esperamos dar la sorpresa. El Tigre es un rival fuerte, pero no hay miedo, hay motivación. La concentración será fundamental para afrontar un partido tan importante.

M. Marchesini: ‘Debemos estar iluminados’

No estamos muertos. Estamos enfocados en dar pelea hasta lo último. No me interesa si están chicos o grandes al frente, sino que nosotros debemos estar iluminados. Son cuatro finales, ya ganamos una, ahora nos toca ganar otra.

Argüello fue citado a último momento

A último momento, el cuerpo técnico de Bolívar determinó ayer la actuación del argentino Marcos Argüello en el clásico de esta noche. La decisión inicial de reservar a los habituales titulares para el partido por la Copa Libertadores del jueves frente al Santos, sufrió anoche una ligera variante porque el equipo no tenía un arquero de experiencia para este partido.

El jueves, Argüello sufrió un golpe que lo dejó fuera del clásico de hoy, pero el cuerpo médico trabajó en su recuperación para no exponer al juvenil Cristian Salinas. Romel Quiñónez no jugará porque fue sancionado con tres partidos de suspensión (cumplió uno), en tanto que Diego Zamora está lesionado. En el Tigre estarán todos los titulares, excepto Alejandro Chumacero, quien por decisión técnica iría al banco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia