Fútbol

El Tigre se para firme y empata

El Tigre va viento en popa con Villegas como DT, lo confirmó ayer al arañar un punto frente a Oriente Petrolero (1-1) jugando bien ordenado, defendiendo con mucha gente y con mucha garra, y además contando con esa cuota de fortuna que siempre es necesaria para obtener este tipo de resultados, porque si no la hubiera tenido tal vez de lo que se hablaría sería de una derrota.

Escobar y Sóliz festejan el gol del empate

Escobar y Sóliz festejan el gol del empate

La Razón / Eugenio Aduviri

03:57 / 02 de abril de 2012

Fue un The Strongest inteligente, porque supo llevar a su juego al adversario. En la primera parte lo maniató y salvo la jugada del penal, que Mojica cambió por gol cerca del final, no le dio alas para que volara cerca del arco defendido por Vaca.

En la segunda parte fue más Oriente en función de tarea ofensiva, y hay que admitir que estuvo cerca de “rematar” al gualdinegro con pelotas que pegaron en los postes; sin embargo, The Strongest fue paciente y consiguió el empate para luego defender ese punto sabiendo lo valioso que le resultaba, más que en la estadística en lo anímico, a poco de tener que jugarse una carta brava en Perú, frente al Áurich, el jueves por la Copa.

Del primer tiempo no hay mucho que rescatar, los arqueros prácticamente tuvieron vacaciones, salvo algún contragolpe mal resuelto que tuvo The Strongest, porque Oriente, si bien dominó, lo hizo lateralmente, pues no había por dónde entrar en la cerrada defensa que le propuso su adversario.

Una jugada individual, de Alcides Peña, marcó la diferencia, gambeteó y fue trabado por Ojeda dentro del área. Penal que el árbitro cobró y que Gualberto Mojica ejecutó con precisión, engañó a Vaca y salió a celebrar. El albiverde había tardado 42 minutos para ponerse arriba.

En la segunda parte, que mereció ampliar la cuenta, es innegable. Mojica estrelló la pelota dos veces en los palos y Peña tuvo otra gran ocasión.

The Strongest, con Ramallo en cancha, tuvo más presencia ofensiva y en una de esas aprovechó un rebote cedido por los zagueros albiverdes, Soliz le pegó como los dioses y puso uno a uno el marcador (67’).

Después el atigrado se defendió bien, Oriente buscó el desnivel en un marcado desorden y eso favoreció al gualdinegro, que volvió a la marca recia y sacó buena tajada del Tahuichi.

Oriente cede más puntos en casa

En los últimos días Oriente jugó dos encuentros seguidos como local: a mitad de la semana pasada cayó ante Real Mamoré y ayer empató con The Strongest.

Hay enojo en Oriente, pero la directiva está firme y respalda a Erwin Sánchez.

El Tigre, en cambio, ha sumado en sus dos más recientes actuaciones, desde la llegada de Eduardo Villegas, que todavía no ha perdido: un triunfo y un empate.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia