Fútbol

El Tigre está en fojas cero por sus refuerzos

Los jugadores que quiso traer la directiva se fueron a otros clubes

Trabajo. Daniel Vaca se incorporó ayer a las prácticas.

Trabajo. Daniel Vaca se incorporó ayer a las prácticas.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:12 / 07 de julio de 2012

La búsqueda del delantero y del lateral izquierdo que necesita The Strongest para completar su plantilla ha comenzado otra vez desde cero. Los jugadores que interesaban están en otros clubes y al técnico Eduardo Villegas y a la dirigencia no les ha quedado otra que buscar nuevas referencias.

La lista de futbolistas que estaban en la mira del club y que terminaron en otro lado la forman hasta ahora los delanteros Augusto Andaveris (Wilstermann), Pablo Vázquez (Deportivo Cuenca-Ecuador), Cristian Taborda (San Luis de Quillota-Chile) y José Carlos Barba (negocia con Bolívar), el último fue descartado oficialmente ayer por The Strongest.

A la lista se agrega uno más, el paraguayo Alejandro Da Silva fue descartado porque no ingresa en el presupuesto económico del club, sus elevadas pretensiones impidieron que deje el Cerro Porteño de su país.

El delantero Gerardo Yecerotte también estaba en planes, el club expresó su opinión ni bien acabó la competencia oficial de la Liga, pero Bolívar actuó más rápido y ofreció mejores condiciones económicas para hacerse de los servicios del delantero que estuvo varias temporadas en Real Potosí

Al director técnico Eduardo Villegas no le quedó otra alternativa que comenzar a ver de nuevo los videos de los jugadores que están en carpeta para luego dar el visto bueno y la dirigencia realice las gestiones correspondientes.

“El delantero vendrá de afuera, estamos viendo varias opciones en el exterior, puede ser de Argentina o de Paraguay o Uruguay. Lo ideal es que esté pronto en la ciudad, en el plantel, pero las negociaciones son muy complicadas”, comentó el técnico Eduardo Villegas.

En el caso del lateral, la apuesta es por un jugador nacional, pero el mercado es reducido, los candidatos al puesto están con contrato y el club se vería obligado a hacer un fuerte desembolso económico.  Con esos dos cupos la plantilla estará completa por el momento, porque el libro de pases de la Liga estará abierto hasta septiembre.

A quien esperan en Achumani es al zaguero Luis Méndez, quien todavía negocia con el club su permanencia. El presidente Kurt Reintsch viajó a Santa Cruz para cerrar la operación, para la dirigencia queda por resolver un detalle mínimo para que el jugador se ponga a disposición del técnico Eduardo Villegas. El zaguero es el único que falta en la concentración atigrada de quienes terminaron el torneo el 13 de mayo.

El dirigente Carlos Casso, por su parte, señaló que las nuevas contrataciones serán resueltas ‘sin prensa’, pues no quieren que una vez lanzado el nombre surja el interés de otros clubes. “No queremos que se repita esta figura, trabajaremos con cuidado para que el pan no se queme en la puerta del horno”, señaló.

Los datos

Diferenciado

Pablo Escobar, otro de los que llegó recién a la concentración, realiza labor diferenciada. Ayer cumplió con la exigencia física a cargo de Jaime Jiménez.

Triple

Para hoy se ha diseñado un plan de trabajo con tres turnos, comenzará con la sesión en gimnasio, seguirá la exigencia física en el campo de juego. Por la tarde la labor será táctica.

En casa

Hasta el final de la pretemporada los jugadores no se moverán de Achumani. No está previsto entrenamientos en otro lugar de la ciudad, comentó el preparador físico, Jaime Jiménez.

Vaca confiesa su cariño por el Tigre

La novedad en el entrenamiento de ayer de The Strongest  fue la presencia del arquero Daniel Vaca, quien llegó a La Paz después de resolver la ampliación de su situación contractual. Ratificó que su contrato con el club es por dos años (hasta junio de 2014) y que decidió aceptar la oferta por el cariño que le tiene a la entidad. “No puedo decir que soy hincha de The Strongest, pero uno llega a encariñarse con el club, por el grupo, las situaciones vividas y, sobre todo, por el bicampeonato.

Esos logros nos motivan a buscar ser tricampeones, vamos a poner todo nuestro esfuerzo por conseguir ese éxito”, destacó Vaca. El golero comenzó a realizar labor diferenciada, primero acudió al gimnasio donde trabajó supervisado por Roberto Ariñez, el entrenador de los arqueros. Luego de una sesión de casi media hora ingresó a la cancha para hacer trotes y caminatas por un costado del campo de juego.

Las cargas irán subiendo en las próximas dos semanas hasta completar la exigencia que hizo el resto del grupo. Luego de la eliminación de la Copa Center, el plantel reanudó sus entrenamientos ayer en su cancha de Achumani; quienes jugaron el miércoles realizaron labor de recuperación, el resto participó de una sesión de fútbol en todo el terreno de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia