Fútbol

El Tigre hace gala de su garra en el último tramo

La Paz FC abrió la cuenta y se encargó de cuidar el triunfo parcial, pero sobre el final, The Strongest logró dar vuelta el marcador con dos tantos de Harold Reina.

Ataque atigrado con Harold Reina, quien intenta una tijera y Rodrigo Ramallo (18) frente a dos adversarios. Foto: Pedro Laguna

Ataque atigrado con Harold Reina, quien intenta una tijera y Rodrigo Ramallo (18) frente a dos adversarios. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 25 de febrero de 2013

The Strongest ganó otra vez fiel a su estilo, con garra, sufriendo hasta el último minuto frente a La Paz Fútbol Club, al que derrotó por 2-1 en el estadio Hernando Siles con los dos tantos de Harold Reina en los descuentos.

El negocio que hacía el azulgrana se derrumbó en tres minutos. Toda la tarde sus jugadores se dedicaron a cuidar el triunfo por la mínima diferencia que iban logrando, pero los errores defensivos en la recta final les hicieron pagar de nuevo una factura cara.

En la primera parte, el Tigre volvió a ser el de las fechas iniciales, sin ideas, lleno de dudas, y con una propuesta ineficiente.

Rápidamente La Paz FC se dio cuenta de que no había que tenerle miedo y adelantó líneas. Entre Duk y Pinedo fabricaron por lo menos cuatro ocasiones de gol. En una de ellas, Smith mandó con la cabeza la pelota al tiro de esquina cuando Jemio estaba vencido.

Los merecimientos dieron resultado con el acierto de Duk, quien libre de marca bajó con el pecho un centro de Bustillos y de derecha superó al golero stronguista poniendo el 1-0.

Presionado por cuidar el resultado, La Paz FC retrocedió y estableció una línea de cinco zagueros poniendo sólo un atacante que no pudo hacer nada.

Sin ser mejor el Tigre arrinconó a su adversario, aunque sus intentos terminaban en nada por fallas a la hora de entregar un pase o porque siempre había un azulgrana que se lo impedía.

Los minutos finales fueron para el infarto. El azulgrana pasó la miel del triunfo por sus labios, pero sólo fue eso porque el Tigre le asestó dos zarpazos. A los 45' Cunningham mandó un centro que cacheteó Ramallo cerca del palo derecho y Reina empujó el balón adentro (1-1).

Y el tanto del triunfo fue otra obra del colombiano, Torrico lo habilitó con un cabezazo y el goleador marcó de nuevo de frente al arco para darle al Tigre su tercera victoria al hilo.

Quizá fue demasiado castigo para La Paz FC, pero sus distracciones defensivas le impidieron llevarse tres unidades valiosas.

Reina es el héroe tras una larga ‘sequía’ de goles

The Strongest tuvo que esperar a uno de sus hombres-gol, el colombiano Harold Francisco Reina, de 22 años, que había conseguido diez tantos en el Apertura. Pero ayer apareció, en los minutos finales, y salvó a los atigrados.

Pasaron ocho partidos para que Reina volviera a convertir goles para el Tigre. La última vez que el artillero anotó fue el 9 de diciembre del año pasado en el empate a dos con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ese resultado le dio al club de Achumani el histórico tricampeonato de la Liga.

Luego el atigrado jugó el clásico contra Bolívar, con el que se cerró el torneo Apertura, y los otros siete partidos del actual certamen en los que estuvo con la pólvora mojada, hasta que ayer reaparecieron sus dianas.

Tampoco había podido convertir en el encuentro contra el argentino Arsenal por la Copa Libertadores de América en Miraflores, que se saldó con triunfo para su equipo por 2-1.

Ayer intentó toda la tarde, incluso tuvo una opción a los 14 minutos del segundo tiempo, pero prefirió darle el pase a Chumacero, quien estaba adelantado.

No fue todo felicidad para Reina, pues en el cierre salió expulsado por un “encontrón” con el azulgrana Toco.

Torrico y Soliz, bien en La Paz

Hasta el minuto 90 hubo dos jugadores de La Paz FC candidatos a figura: el arquero David Torrico y Herman Soliz.

Estuvo correcto el árbitro al adicionar cuatro minutos, lapso en el que el Tigre hizo los goles del triunfo. Todo ese tiempo se había perdido en un incidente y en la expulsión a Bustillos.

Hubo intento de pelea en el final. Los ánimos de jugadores de ambos bandos estaban caldeados.La figura

Harold Reina le dio a The Strongest el triunfo en un partido que lo tenía perdido. El delantero anotó en tres minutos dos goles para que su equipo sume tres unidades valiosas.

Viejo lobo

El técnico de La Paz FC, Claudio Marrupe, es un viejo lobo de mar en el fútbol. Cuando su equipo estaba en ventaja les pedía a sus jugadores perder tiempo de cualquier forma.

El árbitro

Regular y con tendencia a bajar la nota para el juez Ríos. Cometió faltas en la interpretación del reglamento y casi se le va el partido de las manos por un incidente en el segundo tiempo.

A Brasil

The Strongest afrontará ahora dos partidos por la Libertadores en Brasil. Mañana viajará para jugar el jueves con Sao Paulo y la próxima semana volverá a ir para rivalizar con Mineiro.

Las opiniones de:

Claudio Marrupe (LPZ)

‘Este tipo de arbitrajes son los que hacen daño al fútbol’

Eduardo Villegas (TS)

‘Hicieron (La Paz) el partido del año, pero jugaron con artimañas’

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia