Fútbol

El Tigre gana sin jugar bien

The Strongest mostró muchas falencias en su estreno en el certamen. Guabirá se paró bien, pero perdió el control y apeló al juego brusco

Ataque. El atigrado Rodrigo Vargas patea el balón ante la presión de un defensor de Guabirá.

Ataque. El atigrado Rodrigo Vargas patea el balón ante la presión de un defensor de Guabirá. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

12:47 / 13 de agosto de 2016

Con mal juego y muchos errores en la defensa, The Strongest ganó 2-1 a Guabirá en el primer partido del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga que comenzó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El uruguayo Matías Alonso (13’PT) y Rodrigo Vargas (27’ST) anotaron los goles del conjunto aurinegro, mientras que por Guabirá convirtió Reinaldo Ocampo (32’PT).

Ante unos 5.000 espectadores, en una gélida noche, entró en acción la Liga boliviana entre el plantel atigrado, uno de los firmes candidatos al título del campeonato, y el elenco azucarero, que regresó al balompié máximo del país, luego de salir campeón del Nacional B en mayo.

El partido comenzó tal y como se esperaba: con un The Strongest dueño del balón que buscó el arco rival.

Luego de algunos ataques llegó el primer tanto del partido gracias a Alonso, quien ejecutó un tiro libre tras una falta cometida a un compañero cerca del área grande.

El charrúa acomodó la pelota y con el lado interior de su pie derecho mandó el balón al ángulo izquierdo del arquero Roberto Acosta, quien pese a su estirada no alcanzó la pelota.

Desde ese instante se agrandaron los jugadores gualdinegros y dominaron el partido. Con el balón en su poder intentaron ampliar la ventaja, pero sus ataques no fueron peligrosos.

Guabirá trataba de resistir los asedios y con algunos contragolpes intentó hacer daño, pero sin fortuna.

No obstante, a los 32 minutos llegó en tanto de la igualdad por medio de Ocampo, quien agarró un balón mal despejado por el defensor brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, superó a dos rivales y dio un disparo raso que Daniel Vaca no pudo detener.

Fue un balde de agua fría para el conjunto local, pues los errores comenzaron a aparecer.

En la segunda mitad, el Tigre entró con todo y pese a fallas similares que hubo en el primer tiempo apareció la figura de Raúl Castro, quien se encargó de tener la pelota y controlar los tiempos del equipo.

Fue entonces que a los 27 minutos llegó el segundo gol stronguista gracias a Vargas, quien agarró el balón dentro del área grande y pateó para superar al guardameta rival.

Ante la impotencia los integrantes de Guabirá entraron en el juego brusco y producto de ello Ocampo vio la cartulina roja de manera directa tras una fuerte entrada a Wálter Veizaga.

Con un hombre menos la visita no pudo hacer daño, solo se defendió y se terminó el partido.

Los datos

Técnico

Daniel Farías, asistente técnico del Tigre, dirigió ayer porque su hermano César está suspendido por una expulsión en un partido del anterior torneo, debe un cotejo más.

Aplaudido

Luis Melgar, quien estuvo varios años en el Tigre, fue ovacionado por la gente cuando se fue sustituido de la cancha.

Aire

Jefferson Ibáñez (Guabirá) solicitó asistencia  con un tubo de oxígeno luego de que se retiró del campo de juego. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia