Fútbol

El Tigre gana y los dos avanzan

El aurinegro se tomó revancha de Bolívar en tiempo reglamentario y tuvo mejor puntería en la instancia de tiros penales. Ambos siguen en carrera

Acierto. Gabriel Ríos anotó el cuarto tiro penal de The Strongest con un toque suave a la izquierda del arquero de Bolívar, Marcos Argüello, quien se inclinó al otro costado.

Acierto. Gabriel Ríos anotó el cuarto tiro penal de The Strongest con un toque suave a la izquierda del arquero de Bolívar, Marcos Argüello, quien se inclinó al otro costado. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:50 / 15 de julio de 2014

The Strongest no debía perder para seguir en carrera en la Copa de la Liga e hizo sus deberes correctamente, se impuso a Bolívar 2-1 en tiempo reglamentario y en la definición con tiros desde el punto penal también fue más certero y venció 6-5 en el estadio Hernando Siles.

La Academia aseguró su clasificación con anticipación, merced a su triunfo en el juego de ida (2-1) y los resultados que se registraron en las otras llaves. Ahora, en cuartos de final, el atigrado se medirá con Real Potosí, mientras que el celeste será rival de San José de Oruro.

El Tigre equilibró las acciones en el segundo tiempo y sacó adelante un partido en el que corrió el riesgo de perder y también de quedar eliminado. El celeste le perdonó en la primera fracción en la que tranquilamente podía irse al descanso con una diferencia mayor, sus jugadores se perdieron tres situaciones que podían haber sentenciado el lance temprano.

Luis Gutiérrez puso a Bolívar en ventaja con un preciso golpe de cabeza que cambió el destino del balón tras un centro desde la derecha a los 14 minutos. En la acción anterior Diego Wayar salvó a su equipo de una inminente caída, despejó a tiempo en el área un pase de Juan Miguel Callejón a Damir Miranda.

Eran pasajes en los que los dirigidos por Xabier Azkargorta manejaban mejor los conceptos tácticos, generaban situaciones de peligro, pero su mayor defecto fue no saber convertir. Rodríguez le regaló el gol a Juan Carlos Arce, pero el Conejo, que tenía todo para definir, hizo pegar la pelota en el travesaño (31’). Luego, Nelson Cabrera cabeceó también desviado frente al arco un centro de Callejón.

El dudoso penal que cobró Juan Nelio García en el último minuto de la primera parte le dio vida al Tigre antes del descanso, Pablo Escobar no falló y marcó el empate (47’).

En la segunda parte bajó la intensidad del juego, Bolívar pareció que cuidó las energías; el Tigre creció en la cancha y buscó el desnivel que llegó a los 37 minutos con un centro de Wayar, que Ramallo culminó con un cabezazo en una jugada parecida al tanto celeste.

En la definición, desde el punto penal, el Tigre acertó en primera instancia, marcaron Escobar, Martelli, Paz, Ríos y Daniel Vaca; mientras que para la Academia acertaron Tenorio, Álvarez, Cardozo, Cabrera y Eguino.  Después falló el colombiano Rodas, cuyo remate se fue alto; el atigrado Ramallo no perdonó y marcó el gol para clasificar a su equipo.

Los datos

Destacados

Diego Wayar fue incansable por la banda derecha cuando el Tigre atacó. En Bolívar, el paraguayo Nelson Cabrera ratificó su condición de líder en la última línea.

El árbitro

Regular la actuación de Juan nelio García, quien cobró un dudoso penal para The Strongest cerca del final del primer tiempo.

Les falta

El ecuatoriano Carlos Tenorio y los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodas todavía no se acoplan al juego de la Academia.

Las opiniones

Néstor Craviotto: ‘En el segundo tiempo definimos’

“En el primer tiempo no estuvimos bien parados. No hicimos un partido óptimo. En la segunda parte definimos, esa fue la diferencia. Mejoramos bastante y nos tomamos la revancha de lo que pasó en el anterior clásico. En los penales todos estuvieron perfectos, porque lo entrenamos y, bueno, seguimos en carrera en un torneo que nos servirá en la preparación”.

Xabier Azkargorta: ‘El juez no aplicó el reglamento’

“El juez no aplicó el reglamento cuando un jugador rival (Daniel Vaca) amagó y se detuvo para patear el penal. La norma dice que en ese caso debió ordenarse la repetición y no fue así. En todo caso, estos partidos nos vienen bien para evaluar el rendimiento de nuestros jugadores y vamos a tratar de cumplir una buena actuación”.

Bolívar va a Oruro y Real Potosí viene

Visitante

El entrenador Xabier Azkargorta informó ayer en conferencia de prensa que el lance de ida de cuartos de final contra San José será el jueves desde las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Local

The Strongest jugará con Real Potosí también el jueves en La Paz. Víctor Hugo Andrada, DT realista, anunció anoche que su decisión es comenzar la serie fuera de casa y no ve inconveniente de jugar el jueves, pues mañana es feriado en La Paz.

Ganó a Blooming

Oriente Petrolero se impuso a Blooming por 2-1 anoche en el estadio Tahuichi Aguilera con goles de Matías García (1’PT) y Alejandro Meleán (32’PT). Los albiverdes se clasificaron a la otra fase y ahora deben jugar contra Sport Boys.

En Sucre

El único cotejo confirmado por la Liga es el que mañana protagonizarán en Sucre Universitario y Wilstermann en el estadio Patria, desde las 20.00. El valluno eligió definir la serie en casa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia