Fútbol

El Tigre gana, convence y se afirma en la punta

Líder The Strongest venció a Aurora y está en la cima de la tabla con 13 unidades. Melgar y Veizaga anotaron los goles del aurinegro. Escobar fue la figura del encuentro

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

01:04 / 27 de agosto de 2012

La fiesta fue atigrada ayer en el estadio Félix Capriles, donde The Strongest venció a Aurora (0-2), y ratificó —con 13 unidades— su condición de líder en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

El aurinegro, vigente bicampeón nacional y que aspira a convertirse en el primer equipo que logre un tricampeonato en la Liga, dio continuidad al buen momento futbolístico por el que atraviesa, a la vez que sacó tajada de un rival al que le está costando pararse bien en el certamen doméstico, y que además atiende a la vez sus compromisos en la Copa Sudamericana.

El éxito atigrado fue cimentado en la primera etapa, cuando fue superior y marcó los dos goles, aunque falló otros.El ‘equipo del pueblo’ valluno reaccionó en la última parte del encuentro, atacó con ímpetu y también con desesperación, generó acciones de peligro, sin embargo no las supo concretar.

Bajo el liderazgo de Escobar, los de Achumani crearon opciones de gol y abrieron el marcador. El capitán dio pie al primer gol con un disparo que el portero Pablo Lanz no pudo atrapar, y atento estaba Luis Melgar, quien simplemente empujó la pelota para anotar a los 19 minutos.La ofensiva visitante siguió, y Escobar a los 22’, además de Chumacero a los 29’, se perdieron otras opciones. Mientras, la única llegada de riesgo de

Aurora se produjo a los 26’,  cuando Vaca tapó un tiro de Taboada.El segundo golpe de la visita fue a los 37’, en una jugada individual de Veizaga, quien dejó en el camino a dos adversarios y con tiro cruzado y preciso anidó la pelota en el fondo del arco.

Cinco minutos después, Saucedo se perdió el tercero.En el complemento, tras un inicio aburrido, el partido se abrió, con ataques de ida y vuelta y trabajo para los dos arqueros.El argentino Pablo Olmedo estuvo cerca del descuento, cuando un remate suyo a los 26’ salió desviado. Los atigrados vieron los vacíos que dejaba su rival y respondieron con contragolpes.

The Strongest dispuso de una opción final en los pies de Ramallo, quien no tuvo frialdad para definir tras un pase de Escobar.

Lleva dos puntos a los que le siguen

WilstermannCon 11 unidades, por mejor gol diferencia Wilster es segundo.PetroleroTambién tiene 11 puntos el equipo de Yacuiba, próximo rival de The Strongest en el Apertura. Atigrados tienen tres días de descanso, hasta el juevesA raíz de la pausa en la que ingresa el torneo liguero a partir de esta semana, para dar espacio al trabajo del seleccionado nacional, el cuerpo técnico de The Strongest otorgó tres días de licencia a los jugadores para que descansen en familia.

“Estaba planificado de esa forma. Así como se les exige cuando se tiene que trabajar, ahora se aprovechará estos días para que recarguen energías y luego volvamos al trabajo con todo”, explicó el director técnico atigrado, Eduardo Villegas.

El plantel regresó anoche a La Paz y los jugadores fueron licenciados hasta el reecuentro, programado para el jueves en horas de la mañana.El entrenador expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, aunque sostuvo que hay aún bastante por corregir.

“El torneo es largo y todavía hay mucho por jugar. Eso hemos hablado hace poco y no podemos equivocarnos”, aseveró.El único motivo de tristeza ayer en el camarín de The Strongest fue cuando el capitán Pablo Escobar anunció su decisión de renunciar definitivamente a la selección nacional. Cuerpo técnico y jugadores del Tigre le ofrecieron su respaldo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia