Fútbol

El Tigre gana por fin de local

El equipo alterno le hizo cinco goles a la ‘U’ de Pando y puso fin a una sequía sin triunfos en casa. La mejor despedida previa al viaje a México

Gol. Abraham Cabrera, defensor de The Strongest, se lanza y conecta de cabeza. El golero Rider Melgar no puede evitar la caída de su arco. Fue el tercero de The Strongest.

Gol. Abraham Cabrera, defensor de The Strongest, se lanza y conecta de cabeza. El golero Rider Melgar no puede evitar la caída de su arco. Fue el tercero de The Strongest. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 01 de febrero de 2015

El equipo alterno de The Strongest goleó ayer a Universitario de Pando (5-0) en el estadio Hernando Siles y terminó con una sequía de dos partidos sin victorias como local en el torneo Clausura, luego de los empates ante Nacional Potosí y Blooming.

El Tigre liquidó el pleito en los primeros dos minutos del complemento, con los goles del uruguayo Maximiliano Bajter, el 2-0 antes de que se cumplan los 60 segundos de juego, y de Nelvin Soliz, el tercero a los 2’.

En el inicio, sin embargo, al Tigre le costó, porque no encontraba la fórmula para penetrar el muro defensivo que propuso el visitante al colocar dos líneas de cuatro y dejar solamente a dos hombres en función de ataque.

No obstante de que tuvo el control de la pelota, el Tigre no generó ninguna opción clara de gol.

Las cosas se le facilitaron a partir del minuto 21, gracias a un incidente que protagonizaron los jugadores del pandino en el propio campo de juego, que terminó con la expulsión de Adrián Cuéllar, quien tras discutir con su compañero Pedro Fernando Taborga terminó agrediéndolo.

Con 11 hombres, Universitario apenas se acercaba al arco atigrado y con uno menos las cosas empeoraron.

El local aprovechó la diferencia numérica y unos cuantos minutos después, a los 25, Miguel Quiroga, quien ayer fue de lo mejor que tuvo el aurinegro, marcó el primero tras recoger un rebote que dio el arquero Rider Melgar, tras un remate de Bajter, quien jugó su mejor partido en el aurinegro.

Luego del tanto tranquilizador, el local tuvo mayor volumen ofensivo, se acercó más a la portería rival, aunque el marcador no se movió.

The Strongest terminó la primera etapa también con diez jugadores por la expulsión de Marcos Paz.

En el inicio de la segunda parte, el técnico atigrado rearmó su defensa con el ingreso de Abraham Cabrera, aunque la última línea prácticamente no tuvo trabajo.

Con los goles de Bajter y Soliz el partido quedó resuelto, pese a que faltaban por jugar más de 40 minutos.

A los 16’, Soliz anotó el cuarto; y a los 31’, Cabrera, tras una palomita, marcó el quinto.

Universitario de Pando se quedó con nueve futbolistas, luego de la expulsión de Miguel Ortiz, tras una dura falta a Luis Melgar.

La goleada fue la mejor inyección anímica para los atigrados antes del debut del martes en Copa Libertadores, aunque frente al Monarcas Morelia otros serán los protagonistas.

Los datos

Buen partido

El Tigre B tuvo ayer varios buenos desempeños, además de Miguel Quiroga, el aporte de Wálter Veizaga y Maxi Bajter fue importante.

Espectador

El arquero del Tigre, Marco Vaca, fue un espectador más ayer. Se esforzó para bajar un centro y luego prácticamente no tuvo participación en el partido.

Destacado

El golero Rider Moreno de Universitario, por el contrario, salvó a su equipo de una caída de proporciones mayores.

La barra despide al plantel con ‘banderazo’

Los hinchas stronguistas esperaron a los jugadores a la salida del estadio

Rafael Sempértegui - La Paz

“Esta es la barra loca del aurinegro...” es el estribillo de una canción que la barra stronguista —liderada por los Ultra Sur— cantó ayer a los jugadores a la salida del estadio, en una despedida antes del viaje de hoy a México.

“Es un bonito gesto de la barra, que nos motiva. Iremos allá a dejar la vida”, dijo Nelvin Soliz, emocionado por la despedida.

Al menos un centenar de aficionados dieron al equipo un “banderazo”, expresión que sintetiza el respaldo que los hinchas ofrecen a su equipo con banderas, bombos y cánticos. “Sabemos que lo van a dar todo, pero a nosotros no nos interesa el resultado igual los apoyamos en todo momento”, afirmó uno de los aficionados.

La delegación stronguista parte hoy a México, donde llegará pasada la medianoche (HB) a Morelia, para jugar el martes ante el Monarca mexicano.

La opinión de:

Néstor Craviotto

‘Nos vamos con el mejor ánimo’

“Sabíamos que podían estar cansados, jugaron dos partidos importantes. Este grupo viene trabajando fuerte. Jugaron un buen partido, sumamos tres unidades importantes, ahora vamos con el mejor ánimo y la predisposición a México para traer un buen resultado”.

Luis Melgar

‘Todos hicimos un buen trabajo’

“Sacamos una victoria que nos da confianza para lo que viene más adelante. Se jugó bien, por lo menos tuvimos más minutos muchos jugadores. Creo que todos hicimos un buen trabajo para ganarnos la confianza del técnico, hay que continuar por este camino porque seguro habrá otras opciones”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia