Fútbol

El Tigre gana con lo justo y es el único líder

Victoria. El atigrado intentó en todo el partido encontrar la ruta del gol frente a un rival que se plantó firme en la última línea

Da Silva (23) conecta el balón de cabeza ante la oposición del zaguero Delio Ojeda y la atenta mirada del golero Elduayen.

Da Silva (23) conecta el balón de cabeza ante la oposición del zaguero Delio Ojeda y la atenta mirada del golero Elduayen. Miguel Carrasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:36 / 23 de septiembre de 2013

The Strongest fue dueño de todo el partido, pero no pudo encontrar la fórmula para abrir la cerrada defensa que plantó Guabirá en la cancha, salvo una vez, suficiente para vencer 1-0 en el estadio Hernando Siles, ratificando su condición de líder del torneo Apertura.

El Tigre hizo todo para obtener las unidades, lo consiguió a la larga; sin embargo, el equipo tuvo largos pasajes de desesperación cuando las cosas no le salían bien y no podía embocar. Así como la pasó mal hace unos días, contra Aurora, y ganó sufriendo, ayer le ocurrió lo mismo, hasta que llegó el gol salvador de Gastón Mealla, quien había ingresado en la segunda parte como la llave maestra para abrir el candado.

El azucarero, por su parte, llegó en contadas ocasiones con peligro, y se lamentó por la imprecisión de sus delanteros. Las tres opciones de gol que tuvo Guabirá en la primera parte fueron las únicas de la tarde, todas obra de Miguel Ríos, quien en las dos últimas no tuvo la serenidad suficiente para convertir y sus tiros salieron apenas desviados, cuando el golero Vaca ya estaba vencido.

La segunda parte el atigrado buscando por todo el frente de ataque superar a un acertado golero Federico Elduayen, quien con Delio Ojeda se convirtieron en los líderes del sistema defensivo que preparó la visita.

Pero tanto intentó el local llegar al gol, que encontró el único fruto de su persistencia a los 27 minutos con el oportunismo de Mealla, quien apareció como un fantasma para sacar provecho del despeje a medias de Elduayen, después de un fuerte cabezazo de Abraham Cabrera tras tiro de esquina de Escobar. Con un toque suave, el goleador convirtió el tanto para los tres puntos y la punta del certamen.

The Strongest encaró la recta final más aliviado, jugó suelto y aprovechó la banda derecha para crear otras situaciones de riesgo; en ese trajín, Diego Bejarano fue el más punzante llegando hasta el fondo, aunque  sus centros no encontraron la definición adecuada.

Mealla es el otro salvador

Goleador

Si no es Luis Melgar es Gastón Mealla. Ayer le ocurrió a este último: entrar para hacer el gol del triunfo.

Destacado

Cuando era imposible romper la defensa de Guabirá, Abraham Cabrera subió a colaborar en ataque y tras una acción suya llegó el tanto de Mealla.

Bien

Raúl Castro se ha ganado un lugar en The Strongest. Es efectivo en la marca, pero también tiene visión de cancha para poner pases precisos de larga distancia.

La figura

Federico Elduayen fue la muralla que el Tigre no pudo derribar casi nunca. Con un buen estado de forma, tapó varias pelotas. Lástima por lo que le pasó en el único gol.

Ataque

El Tigre jugó con dos delanteros netos y esta vez  el dibujo táctico acabó así. Comenzó con Jair Reinoso y Alejandro Da Silva y cerró con el colombiano junto a Gastón Mealla.

El árbitro

Cobró de forma acertada Óscar Maldonado. Cometió errores mínimos de interpretación del reglamento, nada que incidiera directamente en el juego.

Bajo

Wálter Veizaga no jugó un buen partido. le está costando recuperar el nivel de juego que tenía en el Tigre y que le sirvió para llegar a la Selección. Fue cambiado en el segundo tiempo.

A The Strongest le tocan cinco partidos de campanillas

The Strongest afrontará cinco partidos de campanillas a partir de ahora, que podrían direccionar su futuro en el torneo Apertura de la Liga. Sus rivales en esos encuentros serán Wilstermann, Oriente Petrolero, Real Potosí, Universitario y Bolívar.

El domingo visitará el estadio Félix Capriles, donde le estará esperando el aviador, que ayer empató en Warnes con Sport Boys, aunque antes le había ganado a Bolívar en su casa valluna. Después , el Tigre recibirá a Oriente Petrolero en el Siles, otro animador del certamen al que Bolívar le metió seis tantos en el mismo escenario.

Luego le tocarán otras dos salidas de manera consecutiva, primero irá a la Villa Imperial para rivalizar con Real Potosí y luego visitará Sucre, donde lo esperará Universitario. Será vital que logre puntos afuera para mantenerse arriba en la tabla.

La cadena de estos cinco partidos terminará una semana después contra Bolívar, cotejo en el que será local y tratará de tomarse la revancha de la derrota en la ida (2-0) ante este  adversario. El Tigre se mantiene en la cima de las posiciones, pero aunque va a tener que esforzarse al máximo para conservar ese sitial. "Los partidos hay que jugarlos uno a uno", dijo el técnico Eduardo Villegas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia