Fútbol

El Tigre gana la mitad del boleto a la fase semifinal

Venció a Real en el partido de ida. Mañana disputarán la revancha

Ataque. El portero de Real Potosí Henry Lapczyk despeja el balón tras un centro de The Strongest.

Ataque. El portero de Real Potosí Henry Lapczyk despeja el balón tras un centro de The Strongest. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa)

02:31 / 25 de julio de 2015

Un golazo de Raúl Castro le dio la victoria a The Strongest ayer sobre Real Potosí (1-0), y puso al atigrado en el umbral de la fase semifinal de la Copa Cine Center, en partido jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

Debido al paro cívico en Potosí los organizadores del torneo y los dos clubes se pusieron de acuerdo para que los encuentros de ida y vuelta entre ambos se jueguen en La Paz, lo que no deja de ser una ventaja para el Tigre, que de todas maneras ayer tuvo cierta dificultad para imponerse.

Fue el primer encuentro que jugaron por los cuartos de final de la Copa, en el que Real actuó de “local”, y ahora está obligado a buscar la victoria pasado mañana, cuando vuelvan a enfrentarse para definir cuál de los dos avanza. A The Strongest le será suficiente ese día obtener un empate para pasar a la siguiente instancia en la que ya está esperando Wilstermann de Cochabamba.

El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol. Real “amarró” bien a su adversario con buena marca. Al Tigre no le quedaron caminos más que los remates de media y larga distancia, por lo general desviados. No tuvo muchas ideas para hallar otros espacios. El gualdinegro trató de jugar al pelotazo y ése fue su error, más bien ayudó a que la tarea defensiva de Real no fuera tan complicada.

El equipo de Potosí utilizó el contragolpe para atacar y en uno de ellos Gilbert Álvarez abrió la cuenta, a los 29’, pero el tanto fue anulado por previa posición adelantada. The Strongest se acercó con peligro dos veces al arco de Real, con Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, aunque sin suerte en la definición.

En la segunda parte hubo mejor movimiento ofensivo del cuadro atigrado. Ayudó la entrada del brasileño Pablo Moreira de mitad de cancha para arriba y la firmeza de Wálter Veizaga en la marca. Eso obligó a Real a retroceder, aunque siguió defendiéndose bien.

El único gol del partido llegó a los 29 minutos, fue un golazo: Castro recibió la pelota de Veizaga, la manejó bien, buscó apoyo en Neumann, y éste le devolvió de taco para que el mediocampista, con un disparo de derecha, la enviara a uno de los ángulos. Expulsado el zaguero atigrado Federico Pereyra (30 minutos), por doble amonestación, le obligó a su equipo a cuidarse en la recta final del partido, mientras Real no renunció, en vano, a conseguir el empate.

La figura - Raúl Castro

Raúl Castro no solo hizo el gol de la victoria, un golazo. Contribuyó en otras cosas: marcó, organizó el juego en la mitad y creó ocasiones.

El árbitro - Bien

Joaquín Antequera dirigió de cerca. Cuando le anuló un gol a Real Potosí lo hizo apoyado en su asistente, que cobró bien.

El dato

Sin Escobar

Debido a un pelotazo que recibió el miércoles, Pablo Escobar tiene baja médica. El capitán atigrado estará en reposo por lo menos hasta el martes.

Revancha

El encuentro de vuelta se disputará mañana a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles, según confirmaron los organizadores de la Copa Cine Center.

Venció a Real en el partido de ida. Mañana disputarán la revancha

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia