Fútbol

El Tigre gestiona dos cotejos amistosos

Se hacen consultas con San José, Aurora y un equipo de la Primera A

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:13 / 02 de octubre de 2015

El cuerpo técnico de The Strongest hizo conocer ayer su intención de jugar dos partidos de preparación durante la siguiente semana, aprovechando el receso en el que se encuentra el torneo Apertura de la Liga.

La idea es disputar uno de los encuentros en el interior, con San José o Aurora, y el otro, probablemente a mitad de semana, con un club de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Julio Villalba, asistente del técnico Pablo Caballero, comentó ayer que se maneja esa idea, pues a partir del lunes comenzarán a bajar las cargas, después de que en estos días el trabajo estuvo abocado exclusivamente al aspecto físico.

“La intención es jugar dos partidos”, antes de que se reanude el campeonato, comentó Villalba. El Apertura ingresó en un paréntesis el lunes, para permitir la preparación de la selección nacional para sus dos primeros cotejos de las eliminatorias sudamericanas, y reanudará el viernes 16.

De la labor durante la primera semana, que concluye hoy con una tarea físico-técnica, Villalba dijo que en general fueron sesiones exigentes y la respuesta del plantel fue importante.

Entre miércoles y ayer las tareas fueron en doble turno. “La exigencia fue completita, hubo contenidos de fuerza, potencia, resistencia y velocidad”, explicó. Ayer por la tarde, por ejemplo, se puso énfasis en conceptos de fuerza y potencia. Tras la práctica de hoy, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartirán un asado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia