Fútbol

El Tigre golea en la recta final

The Strongest volvió a ganar y lo hizo por una buena diferencia de goles sobre Petrolero de Yacuiba en el estadio Hernando Siles. Fue un 4-0 desatado en el final del partido después de que se había perdido varios goles cantados.

Escobar intenta conectar un balón en el límite de la cancha. Luis Salazar

Escobar intenta conectar un balón en el límite de la cancha. Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

01:32 / 08 de diciembre de 2014

The Strongest volvió a ganar y lo hizo por una buena diferencia de goles sobre Petrolero de Yacuiba en el estadio Hernando Siles. Fue un 4-0 desatado en el final del partido después de que se había perdido varios goles cantados.

El Tigre está tercero en la tabla, hace lo suyo, pero a seis puntos —los mismos que quedan por jugar— del líder Bolívar, ya parece imposible que pueda luchar por el título.

Arrinconó a su rival desde el principio, el yacuibeño dio la impresión de que saltó a la cancha ya derrotado, se cerró en la última línea y se dedicó a despejar los balones que llegaban hasta ese sector. La paliza pudo ser mayor, una vez el poste y otra el travesaño negaron al local que aumente la cuenta.

Con las diferencias entre uno y otro era cuestión de tiempo que llegaran los goles. Además, The Strongest atacó por todos los frentes y Petrolero solo respiraba tranquilo cada vez que su arco se salvaba.

Los dirigidos por David de la Torre solo llegaron dos veces al arco de Vaca con sensación de peligro en todo el partido, la primera con un tiro de media distancia de Jaime Robles y la segunda con un cabezazo que Vaca mandó al tiro de esquina.

Tanta fue la presión que al final se partió la frágil resistencia del visitante y fue a los 23 minutos cuando Pablo Escobar ejecutó un tiro de esquina largo, por el otro sector llegó libre Ernesto Cristaldo y con toque preciso superó por vez primera al arquero Jorge Flores.

El monólogo del atigrado siguió en la segunda parte, sin embargo, tuvo que esperar casi media hora para aumentar la cuenta. Recién a los 28 minutos, Cristaldo mandó un bombazo desde unos 25 metros y dobló las manos de Flores para el segundo del Tigre.

Pablo Escobar fue otro que buscó su gol toda la tarde y pudo anotar por fin a los 34', en una acción que inició Alejandro Chumacero, quien corrió varios metros con la pelota y ante un defensa abierta y totalmente descontrolada dejó bien ubicado al capitán, quien tuvo todo el tiempo para acomodarse en el área y con toque preciso y con fuerza suficiente dejar sin chance al golero visitante para aumentar cifras (3-0).

El uruguayo Maximiliano Bajter ingresó en la recta final del partido cuando todo estaba decidido e hizo el cuarto. Pidió ejecutar un tiro penal cobrado por el árbitro Óscar Maldonado y no se equivocó, aunque tropezando mandó su tiro al costado derecho del arquero y cerró la goleada (4-0).

Ya no le puede pasar a Bolívar, solo igualar en el primer lugar

The Strongest tiene mínimas chances para ser primero del torneo, pero nadie quita a sus integrantes la ilusión de que en las últimas dos fechas los líderes tropezarán. Con su triunfo de ayer y la victoria de Bolívar en Cobija sobre Universitario, a lo máximo que puede aspirar es a empatar en el primer lugar con la Academia y forzar a un partido extra por la definición.

Está a seis unidades del puntero y quedan dos partidos por jugar, así que su margen de error es cero: debe ganar el domingo a Universitario en Sucre y una semana después a Oriente en el estadio Hernando Siles. A la par de hacer sus deberes tiene que esperar que falle su tradicional adversario frente a Wilstermann en casa y ante Blooming (visitante).

“Nadie nos saca la ilusión y vamos a luchar mientras tengamos posibilidades”, dijo el técnico Óscar Craviotto.

El plantel sumó en sus últimos cinco partidos 13 unidades de 15 posibles. En el único partido que tropezó fue en el clásico contra Bolívar (1-1). Esa racha positiva le permitió lograr un ascenso hasta el tercer lugar.

“No nos rendimos, sabemos que el Tigre lucha siempre hasta el final”, comentó Alejandro Chumacero.

En este torneo solo el campeón obtendrá premio directo, será Bolivia 1 a la Copa Libertadores de 2016. El campeón del Clausura también se clasificará directamente. Mientras los otros cinco boletos, una Libertadores y cuatro Sudamericanas saldrán de una tabla general sumando los puntajes de los dos certámenes.

La figura

Ernesto Cristaldo tuvo como misión la marca, pero como no tenía mucho trabajo en ese ámbito se adelantó y ayudó en ataque, y aportó con dos tantos, el segundo fue un golazo.

Penal

Pablo Escobar venía de haber fallado tiros desde el punto penal. Por eso, en la pena máxima a favor, ayer accedió a la solicitud de Maximiliano Bajter, quien ejecutó el disparo y anotó.

El árbitro

Una jornada sin contratiempos tuvo Óscar Maldonado. El trámite fue tranquilo, el Tigre manejó las acciones y eso bajó las cargas. Cobró bien el penal que derivó en el cuarto gol.

Destacado

Jair Torrico tuvo todo el espacio para proyectarse y por el carril izquierdo causó problemas a la última línea de Petrolero. Sus ocasionales marcadores no lo pudieron controlar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia