Fútbol

El Tigre golea otra vez a Oriente

A  The Strongest se le está haciendo una costumbre golear a Oriente Petrolero. Anoche por tercera vez consecutiva le hizo cinco goles y así obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura. El Tigre fue superior en el campo de juego del estadio Hernando Siles, donde se llevó por delante al cruceño con un incuestionable 5-1.

Ataque. El brasileño Calheira, de The Strongest, intenta un remate frente a la oposición del paraguayo Francisco Argüello. El Tigre volvió a devorarse a Oriente Petrolero en La Paz.

Ataque. El brasileño Calheira, de The Strongest, intenta un remate frente a la oposición del paraguayo Francisco Argüello. El Tigre volvió a devorarse a Oriente Petrolero en La Paz.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:24 / 02 de febrero de 2012

Jugó bien. El gualdinegro no ha perdido esa vocación ofensiva y desde temprano ya se notó que era más que su adversario.  Es cierto que los dos primeros goles fueron para la polémica, pero retirando esas acciones, igual la balanza se inclinó a favor del cuadro de Achumani.

Lo equilibrado del comienzo fue sólo un espejismo porque Oriente comenzó a derrumbarse con el primer gol de The Strongest. La apertura llegó en el minuto 7: Soliz comenzó la acción por la derecha, mandó un centro que el brasileño Calheira no pudo empalmar; sin embargo, por el otro lado apareció Chumacero, quien volvió a meter la pelota hacia el área chica, donde Arancibia la dejó escapar y tras una serie de rebotes Nelvin concretó con arco vacío. La acción fue rápida, aunque el técnico de Oriente se dio cuenta de que la pelota había salido de la cancha antes de que la impulsara Chumacero.

Eso irritó a los visitantes, que comenzaron a reclamar y a jugar fuerte, actitud que les complicó más porque en tres minutos el argentino Sebastián Brau cometió dos faltas y se fue expulsado. El Tigre sacó provecho de esa ventaja —la de tener un hombre más en el terreno de juego— y aunque en la primera parte la diferencia fue mínima en el resultado, se advirtió que era más en la cancha y que en cualquier momento podía liquidar.

El ingreso de Ramallo por el juvenil Wayar le dio contundencia al ataque stronguista en el segundo tiempo. En este lapso apareció la figura de Pablo Escobar, quien se soltó en la cancha y apretó el acelerador para arrinconar a los orientistas. A los 54 minutos, el Pájaro se hizo cargo de un tiro libre, mandó al área un centro con efecto que Delio Ojeda —en posición adelantada— conectó de cabeza anticipándose en el salto al arquero Arancibia.

El balón que Montero hizo pegar en el travesaño (62’) fue una de las pocas situaciones que Oriente Petrolero creó en el segundo tiempo.  Como para no dejar reaccionar al rival, The Strongest consiguió el tercer gol con una bonita definición. Escobar mandó la pelota al área, Soliz estaba adelantado y se quedó parado, Chumacero corrió y de derecha marcó a los 65 minutos.

El cuarto y el quinto fueron lo mejor de la noche por la creación de las jugadas. Escobar culminó una acción iniciada por Lima y seguida por Cristaldo, quien pasó atrás para que el autor del tanto mandara un remate potente (79’). A los 92’ González puso la cereza sobre la torta cuando ingresó al área, se sacó la marca del arquero y con toque suave puso el 5-1 definitivo. Antes, Mojica había anotado el gol del honor mediante la vía del penal, pues en la jugada previa Méndez cometió una clara infracción contra un rival.

La figura - Pablo Escobar

En el primer tiempo estuvo un poco bajo, pero en el complemento fue factor decisivo para que el Tigre terminara goleando a Oriente.

El árbitro - regular

Dejó que el técnico y jugadores de Oriente le dijeran de todo. Pudo ser más severo con quienes se excedieron en el momento de los reclamos.

De Trinidad saltará a  la capital

Viaje

The Strongest viajará el sábado a Trinidad, donde jugará el domingo contra Real Mamoré. El lunes se irá a Sucre, a esperar  el partido del miércoles contra Universitario.

Discusión

Daniel Vaca y Luis Méndez se dijeron de todo luego de una falta de coordinación. El zaguero le dio un empujón al golero. Luego los dos se calmaron.

Estuvo bien

El Sub-20 Diego Wayar jugó el primer tiempo y su rendimiento fue mejor que el del domingo. El juvenil se está afianzando en el equipo, anoche fue protagonista de jugadas interesantes y puede dar buen resultado.

Paraguayo Cristaldo tuvo un buen debut

El paraguayo Ernesto Cristaldo debutó ayer en filas de The strongest y de entrada demostró que puede ser un buen aporte para el equipo que dirige Mauricio Soria. En cambio, todavía no aparece ni logra ensamblar el brasileño Ronaille Calheira.

El guaraní comenzó como lateral por izquierda, estuvo sobrio en la marca, pero también colaboró con sus compañeros de ataque. Mostró que tiene un potente remate y anoche exigió al arquero Álex Arancibia por lo menos dos veces, el golero se tuvo que esforzar para mandar al tiro de esquina esos disparos.

El técnico Mauricio Soria elogió su rendimiento, señaló que fue una buena producción. “Tiene pegada, es un jugador que nos puede ser útil de lateral e inclusive en el medio campo, hay que aprovecharlo”, sostuvo. En cambio no tuvo la misma fortuna el brasileño Ronaile Calheira. Anoche fue titular en el ataque y dispuso de algunas opciones, pero no pudo convertir.

En la jugada del primer gol no calculó bien y no pudo conectar el centro enviado por Soliz, aunque se avivó cuando Arancibia soltó el balón y lo dejó servido para que Nelvin convirtiera. Tiene mucha experiencia, pinta para ser un aporte en el ataque del Tigre, pero anoche tuvo que soportar una marca a presión de parte de la zaga de Oriente. De los dos refuerzos que trajo The Strongest, el brasileño es quien está demorando más en acoplarse al estilo de juego.

Mauricio Soria: ‘Hay que destacar que fuimos efectivos’

Estoy contento porque el equipo va encontrando el ritmo que queremos. Hay que destacar que fuimos efectivos y convertimos varias opciones. Vamos a hacer rotar jugadores de acuerdo con los rivales que nos toquen, hoy dimos minutos a varios.

Delio Ojeda: ‘De a poco el equipo se está soltando’

El equipo mostró mucho movimiento, se nota que de a poco se está soltando. En el partido aprovechamos bien las opciones que tuvimos, creo que merecimos el triunfo por el mejor despliegue en la cancha. Le ganamos a un rival duro, que siempre nos complica.

Carlos Ramacciotti: ‘Creo que la pelota salió antes del gol’

En el primer gol a mí me dio la impresión de que salió la pelota en la jugada que conecta Chumacero. Tendría que ver la acción por la televisión, pero tengo esa percepción. Por eso es que reclamé al árbitro al final del primer tiempo. Por lo demás, The Strongest fue superior.

Gualberto Mojica: ‘Aprovecharon lo que nos desconcentramos’

Ellos aprovecharon bien los momentos en los que nos desconcentramos, las opciones que tuvieron supieron definirlas muy bien. Estuvimos tranquilos hasta que nos sorprendieron en el primer gol y jugar con un hombre menos en La Paz es siempre complicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia