Fútbol

El Tigre no habilitó a Saucedo ni Ojeda

La suspensión del inicio del torneo le cae bien al técnico Eduardo Villegas

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

03:04 / 22 de julio de 2012

A The Strongest le cayó como anillo al dedo la suspensión de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, pues si se jugaba tal cual estaba programada (hoy frente a Wilstermann) el técnico Eduardo Villegas no hubiera podido contar con el zaguero Delio Ojeda ni  el mediocampista Mauricio Saucedo, porque no fueron habilitados a tiempo.

La dirigencia informó que los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de ambos no llegaron hasta las 15.30 del viernes, en el caso de Saucedo desde el club Bragantino de Brasil.

Saucedo está de regreso en el fútbol boliviano, después de actuar consecutivamente en Portugal y Brasil, por eso su CTI se encuentra en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La situación de Delio Ojeda tiene algunos añadidos. La información que maneja el Tigre es que ya venció la cesión de préstamo del pase entre el club que tiene sus derechos y el que lo cedió a The Strongest, por eso el CTI volvió al origen y había que hacer una nueva solicitud.

Sin ellos, el técnico Eduardo Villegas trabajó en la conformación del equipo. En vez de Ojeda echó mano de Luis Méndez, mientras que por Saucedo ensayó en un momento del entrenamiento con Daniel Chávez. El resto lo conformaron Andrés Jemio; Enrique Parada, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Luis Melgar.

Como no habrá fútbol de Liga hoy, el plantel gozará de descanso; sin embargo, el cuerpo técnico ha citado en Achumani al arquero Daniel Vaca para que siga con su labor de recuperación de una molestia en la rodilla, y a Harold Reina, el refuerzo colombiano quien está en plena etapa de adaptación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia