Fútbol

‘Este Tigre está hecho para dar vuelta resultados’

Los futbolistas sostienen que el equipo no se rinde ante las adversidades

Final. Los jugadores Nelvin Soliz y Delio Ojeda celebran el triunfo atigrado.

Final. Los jugadores Nelvin Soliz y Delio Ojeda celebran el triunfo atigrado. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:00 / 24 de febrero de 2012

La alegría atigrada era total. Con una sonrisa, cada uno de los jugadores de The Strongest destacaron  la garra y mística que el equipo puso en la cancha para remontar un resultado. En medio de la euforia también admitieron que todavía no se logró el objetivo final de clasificar a la siguiente fase.

Uno de los que habló del temple del equipo fue el chileno Sebastián González, quien dijo que el Tigre otra vez mostró que está hecho para girar un resultado adverso y que con ello se dio otro paso más en busca de la tercera fase.

“Otra vez se empezó perdiendo, pero más bien que empatamos antes de que pasen los minutos. En el segundo tiempo, una vez más, vimos que los equipos de afuera se caen en La Paz porque el estadio Siles es complicado, y nosotros se los hacemos más complicados aún”, explicó González.

En la intimidad del grupo hubo alegría, el vestuario era una fiesta al final del compromiso. El único que no emitió su opinión fue el técnico Mauricio Soria, quien decidió cortar su contacto con los medios de comunicación. 

Llegado el momento de enfrentar los micrófonos, la serenidad fue el común denominador de los atigrados.

El volante Nelvin Soliz dijo que el Tigre hizo un partido inteligente pese a comenzar otra vez en desventaja. “No nos desesperamos, porque retomamos la tranquilidad, empatamos y luego lo dimos vuelta. La gente nuevamente nos apoyó, tuvo paciencia como les habíamos pedido y todo eso ayudó a lograr un buen resultado”, añadió el volante.

La mesura también fue compartida con los dirigentes, quienes destacaron el esfuerzo de los jugadores y de los hinchas por apoyarlos.Concentración. Los atigrados volvieron anoche del estadio miraflorino directo a la residencia de Achumani, donde hoy reanudarán su preparación para afrontar el partido del domingo con Real Potosí en la Villa Imperial.

Se ha previsto una sesión corta, de recuperación. El viaje a la Villa Imperial está previsto para mañana. Primero el grupo irá a Sucre y de allí se trasladará a la sede del compromiso.

Los datos

Apoyo . La totalidad de los jugadores del plantel respaldó a Daniel Vaca, después del gol que le ‘regaló’ por accidente al Juan Áurich.

Importante. Luis Méndez sostuvo que lo principal es sumar, más allá de cómo juega el equipo. “Importa ganar”, sentenció.

En su lugar. El chileno Sebastián González dijo que se sintió muy bien en su puesto habitual, como delantero de área. Le dio la razón el gol del empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia