Fútbol

El Tigre herido quiere dar pelea

Los atigrados tratan de dejar atrás la derrota en el clásico y reciben al potosino Real

Info The Strongest vs Real Potosí.

Info The Strongest vs Real Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:56 / 01 de noviembre de 2014

The Strongest, herido grave por su derrota (4-2) frente a Bolívar en el clásico paceño jugado a mitad de semana, que lo dejó alejado de los punteros, recibirá esta tarde (15.00) en el estadio Hernando Siles a Real Potosí —sumido en problemas por retrasos en el pago de salarios a sus jugadores—, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura de la Liga .

El panorama se ha puesto difícil para el Tigre a falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato; a pesar de ello, empezando por su capitán, Pablo Escobar, los jugadores han mandado mensajes de optimismo, sugiriendo que no se lo descarte al equipo de la lucha por el título. Cuando todos los equipos han jugado a 13 partidos, Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero —cada uno con 24 unidades—, encabezan la tabla de posiciones.

Después están Blooming y San José (22), luego Real Potosí (19) y recién en el séptimo puesto aparece The Strongest (18), aunque los atigrados sostienen su optimismo en que “solo” están a seis puntos de los punteros. “The Strongest es The Strongest, tiene una historia y esa historia hay que respetarla”, declaró Escobar, quien sostuvo que solo “cuando exista un campeón nos bajaremos de la lucha”.

Tomando en cuenta los seis partidos recientes que ha disputado —desde  que visitó a Petrolero de Yacuiba—, el Tigre solo ha ganado uno (a San José, el anterior domingo), empató otro (frente a Sport Boys, en Warnes) y perdió los cuatro restantes (con Petrolero, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero y Bolívar); o sea, de 18 puntos posibles apenas rescató cuatro, y esa es una de las razones que provocaron su descenso en la tabla de posiciones.

Antes de eso aparecía palmo a palmo luchando por el primer lugar, incluso lo tuvo en sus manos. Para regresar a los sitiales de privilegio, The Strongest necesita sumar la mayor cantidad de las 27 unidades que aún tiene por jugar, sobre todo asegurar los partidos en casa, como el de hoy.

Al margen de recibir a Real, al Tigre le quedan en La Paz los enfrentamientos con Wilstermann, Petrolero, Oriente y en medio otra vez el clásico frente a Bolívar. Contando con esos puntos en casa, deberá también hacerse fuerte en sus cuatro presentaciones afuera, frente a Blooming, Universitario de Pando, Nacional y Universitario de Sucre. Y esperar que los de arriba se vayan cayendo.

Jugadores de Real deciden viajar y jugar

Los jugadores de Real Potosí no cobraron —la dirigencia les adeuda tres meses de sueldo—, pero decidieron levantar el paro de manera provisional, viajar a La Paz y jugar el cotejo de esta tarde frente a The Strongest. Ayer el plantel y el cuerpo técnico se reunieron con tres exdirigentes —entre ellos el expresidente José Ochoa— quienes les expresaron que no hay dinero para pagarles, pero en los siguientes días reanudarán conversaciones con el grupo empresarial minero que tiene intenciones de tomar las riendas de la institución y que sea éste el que cumpla con las obligaciones pendientes.

También les comunicaron que Eduardo Salamanca renunció oficialmente a la presidencia. El Tigre, por su parte, espera reivindicarse hoy de la derrota en el clásico; aunque afrontará el choque con cuatro bajas: Pablo Escobar, Marcos Paz, ambos por acumulación de amarillas; el golero Daniel Vaca y Daniel Chávez, lesionados en el cotejo con Bolívar.

Marco Vaca será el arquero titular y David Checa jugará de central. Es una incógnita quiénes serán los otros reemplazantes. Ayer el plantel cumplió una tarea de fútbol informal. Las entradas costarán: 20 bolivianos las curvas, 30 general, 50 preferencia y 70 la butaca.

También juegan entre ‘coleros’

La “cola” de la tabla será el castigo para el que pierda hoy, en el duelo entre Universitario de Pando y Sport Boys, que se medirán en el estadio del Campus en Cobija a partir de las 15.00, por la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga. Por ahora, Universitario ocupa la última posición, con ocho puntos; pero lo tiene ahí a Sport Boys, que está penúltimo con nueve.

El equipo cobijeño tratará de abandonar el peldaño del fondo y para eso no tiene más que un solo camino, la victoria. Dicho sea de paso, no ha podido vencer en sus tres últimas presentaciones, más bien las ha perdido todas.Universitario ya cambió entrenador debido a los malos resultados, se fue Miguel Mercado y llegó Sergio Apaza, pero ni así ha conseguido mejorar. “Esto tiene que cambiar en algún momento. El equipo ha mejorado, está bien, lo único que le falta es obtener un buen resultado y que vuelva la confianza”, manifestó Apaza.

El panorama es muy parecido en su rival de turno, porque Sport Boys perdió a su anterior entrenador, por la renuncia de Néstor Clausen, quien se cansó por la baja producción, y llegó al banquillo el exgoleador Víctor Hugo Antelo, cuyo trabajo también está demorando en rendir frutos.

El representante de Warnes no gana hace seis partidos (tres derrotas y tres empates), y caer de nuevo hoy le significaría retroceder hasta la última posición. Mientras ambos juegan ese partido aparte, en Montero, a partir de las 17.00, Blooming (22), que es uno de los escoltas de los líderes, tendrá la visita de Universitario de Sucre (16). El celeste, en caso de ganar, podría ser el provisional nuevo líder del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia