Fútbol

Para el Tigre es imprescindible volver a la ruta de la victoria

The Strongest no gana hace cuatro partidos y recibe hoy al difícil San José de Oruro. Tres cotejos en el interior completan la jornada dominical

Info The Strongest vs San José.

Info The Strongest vs San José.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 26 de octubre de 2014

The Strongest está conminado a vencer hoy a San José (17.00), si desea mantener sus chances de pelear por el título, el partido corresponde a la decimotercera fecha del torneo Apertura que comenzó anoche. Los atigrados ocupan la novena posición de la tabla con 15 unidades y, de lograr una victoria, podrían acercarse a los líderes, aunque dependerá de lo que hagan en sus respectivos partidos.

Hace cuatro partidos que el equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto no gana; en su más reciente actuación (el jueves en Warnes frente a Sport Boys) no pasó del empate a un gol por bando. La última vez que los atigrados celebraron una victoria fue en su estadio de Achumani, donde vencieron por 2-0 a Nacional Potosí.

Al margen, en los antecedentes de cotejos con el santo, los aurinegros aún tienen en su mente lo que fue el último encuentro en Oruro entre ambos, cuando empataron a tres goles el 15 de agosto. El cuadro orureño ha comenzado el certamen a los tropiezos, pero poco a poco se afianzó en el certamen y empezó a escalar en la tabla, aunque el miércoles recibió una paliza (6-1) que lo frenó con 19 unidades.

El atigrado no podrá contar esta jornada con el lesionado Nelvin Soliz, quien acusa un esguince de primer grado en el tobillo derecho, su lesión le impedirá también jugar el clásico del miércoles. Al menos tres son los candidatos para ocupar su plaza, el volante Daniel Chávez, el uruguayo Maximiliano Bajter y el cochabambino Wálter Veizaga.

De acuerdo con la práctica vespertina de ayer, también es probable que regresen el lateral derecho Enrique Parada y el central Marco Paz, quienes en el anterior encuentro no jugaron todo el cotejo, con la previsión del cuerpo técnico stronguista de evitar el desgaste de los jugadores.

Miguel Zazhú, técnico del cuadro orureño, tendrá que hacer un par de cambios en el equipo que jugó hace unos días contra Bolívar, no jugarán por lesión Abdón Reyes y Mauro Bustamante y se prevé que sus reemplazantes serán Mario Parrado y Cristian Díaz, respectivamente. El plantel cerró prácticas ayer.

Los datos

Precios

Se pondrán a la venta 20.000 boletos con los siguientes precios: Bs 20 para las curvas; 30 recta de general, y 50 para preferencia y butacas.

Apoyo

La nueva directiva del Tigre invitó a los hinchas a asistir al estadio miraflorino; considera que fijó precios accesibles para la afición.

Wilster y Oriente quieren seguir en la parte alta

Jorge Asturizaga

Wilstermann y Oriente Petrolero intentarán consolidarse hoy en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, el valluno será local frente a Universitario de Sucre y el cruceño visitará a “U” de Pando. El “aviador” se pinta como favorito en los papeles previos frente al campeón vigente, que ha mostrado muchos altibajos en el certamen, ha cedido muchas unidades y ahora lucha por mejorar su situación en las posiciones.

Oriente, por su parte, tiene una visita complicada a Cobija, allí lo espera Universitario de Pando, equipo que tiene deudas pendientes en casa y que busca su primer triunfo con el técnico Sergio Apaza al mando.

La situación del pandino en el punto promedio comienza a preocupar, aunque todavía tiene tiempo para recuperarse. La jornada futbolera de domingo se completará con el choque en la Villa Imperial entre Real Potosí, que bajó a la parte media de la tabla, y Sport Boys, del técnico Víctor Hugo Antelo, que trata de enderezar su rumbo en el certamen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia