Fútbol

El Tigre inicia la búsqueda del ‘Tri’

Como bicampeón del fútbol boliviano, The Strongest salta a la cancha con un objetivo, ser el primer equipo liguero con tres coronas consecutivas

The Strongest vs. Universitario

The Strongest vs. Universitario

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 29 de julio de 2012

The Strongest debutará como visitante, esta tarde en Sucre ante Universitario, en el torneo en el cual buscará el tricampeonato, un título que ningún equipo ha obtenido hasta ahora en la historia de la Liga, desde que ésta fue fundada en 1977.

Vencedor el año pasado del Apertura y en la primera parte de 2012 del Clausura, el Tigre ha obtenido dos coronas consecutivas que las defenderá a partir de hoy, en un encuentro en el que será favorito por esa su condición, y por el plantel que ha logrado conformar el técnico Eduardo Villegas.

Debutará oficialmente el mediocampista Mauricio Saucedo, a quien se lo pudo habilitar a tiempo; en cambio, no sucederá lo propio con el delantero colombiano Reina, la última contratación del Tigre, de quien no llegó a tiempo su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

The Strongest también sufrirá la baja del zaguero Delio Ojeda, quien aunque ya jugó en filas atigradas, fue necesario hacer una nueva gestión para prolongar su pase y habilitarlo, pero sus papeles tampoco llegaron dentro del plazo de las 48 horas previas exigidas para habilitarlo.

El conjunto gualdinegro jugó apenas dos partidos de pretemporada en la Copa Cine Center, donde fue eliminado por Bolívar, y tuvo un encuentro más ‘en serio’, en Villamontes ante Petrolero de Yacuiba, que terminó en derrota. Sin embargo, según Villegas, su equipo llega bastante mejor al encuentro de hoy en la Capital, donde el técnico hizo una buena campaña cuando dirigía a su rival de esta tarde.

Universitario tampoco tuvo una buena pretemporada en materia de resultados y para colmo, su debut en la Copa Sudamericana, hace unos días, no fue afortunado, ya que perdió en su visita al Liverpool uruguayo (3-0). Hoy será la ocasión para que intente recuperarse de todo eso.

Los datos

Guardameta. Andrés Jemio, quien hoy será titular en el Tigre, espera que el equipo inicie el torneo con el pie derecho. En lo personal quiere dar seguridad desde el arco.

Última. El plantel de The Strongest finalizó ayer por la tarde sus aprestos en la Capital. Un trabajo regenerativo para sacarse el viaje fue el ordenado por el cuerpo técnico.

Wilstermann regresa a la Liga frente a Aurora

Wilstermann regresará al seno de la Liga esta tarde —un año y medio después de descender— y lo hará midiéndose con Aurora, en el clásico valluno de todos los tiempos. Ambos ya se midieron en la Copa Cine Center, con supremacía aviadora, pues a la postre Wilster fue el ganador de ese torneo.

En Oruro, San José intentará comenzar con el pie derecho recibiendo a Nacional Potosí, que se ha preparado para buscar ser protagonista en el certamen. Blooming, líder del torneo tras vencer a Bolívar, tendrá una complicada salida para visitar a Real Potosí; mientras Oriente, de buen debut en la Copa Sudamericana, ganando a Guaraní en Asunción, recibirá a La Paz Fútbol Club, el equipo más complicado en la zona de descenso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia