Fútbol

El Tigre inicia proceso de renovación de contratos

En la lista hay 18 jugadores, que encabeza el capitán Pablo Escobar

Homenaje. Reintsch y su esposa llevan una ofrenda para depositarla en plaza Murillo.

Homenaje. Reintsch y su esposa llevan una ofrenda para depositarla en plaza Murillo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:43 / 10 de abril de 2012

El directorio de The Strongest ya tiene la lista de los jugadores con los que quiere renovar contrato, con algunos ya ha iniciado las negociaciones, de manera que el asunto sea resuelto antes de que concluya el torneo Clausura.

El capitán Pablo Escobar encabeza la lista de renovables que la dirigencia prefiere guardar en reserva para no generar susceptibilidades, tomando en cuenta que de lo que se trata es de armar el plantel para la próxima temporada, mientras aún está jugándose la actual.

Los atigrados no esperarán hasta mayo o junio para decidir la plantilla, pretenden asegurarse la continuidad de varios y no correr el riesgo de que, ante mejores ofertas, se marchen a otros clubes. El presidente atigrado Kurt Reintsch confirmó que ya se dieron los primeros acercamientos con algunos jugadores y que él en persona encabeza las negociaciones, y de la misma manera será quien defina los contratos.

“La idea es dar continuidad a quienes se comprometieron con el club, se entregaron y sudaron la camiseta, y que tuvieron buen nivel. Aquí es clara la situación, la puerta del club es grande y amplia para entrar o para marcharse”, anotó el dirigente, que ayer encabezó los actos en la plaza Murillo por el 104 aniversario de fundación del club. En la nómina están 18 jugadores, lo que revela que The Strongest apuesta por la mayoría de la actual plantilla, a la que le insertará algunos refuerzos.

“No vamos a dar nombres porque no es el momento, pero con seguridad se dará continuidad” al plantel con el que The Strongest fue campeón el año pasado y juega la Copa Libertadores. Sobre el tema, el zaguero Luis Méndez admitió que le hablaron para que siga. “Estoy a gusto en el club, pero en lo personal no descarto jugar afuera, uno siempre quiere superarse”, explicó.

En el caso de Pablo Escobar, el capitán atigrado dijo que es anticipado hablar del tema, pero que él es stronguista y si están las condiciones seguirá en el club. “Guardamos buena relación con el presidente y con la afición, pero antes tenemos que pensar en este torneo, donde debemos terminar de recuperarnos; después vendrá lo demás”. Reintsch confía en que el trato que reciben los jugadores hará que decidan quedarse.

Los datos

Descanso

Ayer, los jugadores atigrados no se entrenaron y participaron en los actos de celebración por los 104 años de fundación de la entidad.

Expulsado

Matías Marchesini confía en que no sufrirá una sanción fuerte por haber sido expulsado el domingo. “Yo fui el agredido y me expulsaron, por eso me enojé”.

Lo que viene

The Strongest jugará el jueves por la decimoquinta fecha del torneo Clausura frente a Universitario en el estadio Siles.

Reintsch prioriza labor pro divisiones menores

Con el criterio de sembrar para cosechar, Kurt Reintsch enfatizó que una vez que el Tigre reciba el sábado en comodato los terrenos aledaños al Complejo de Achumani, debe ponerse en marcha un proyecto serio para las divisiones menores. “Los grandes clubes y las potencias empiezan así. Porque si no formamos, de dónde se van a sacar jugadores para competir y ganar”.

Reintsch recordó que hay predisposición para poner en marcha un trabajo en los predios de la calle Frías, comenzar otra fase de trabajo en la serranía de Achumani y saltar lo antes posible hasta El Alto. Destacó que cuando se cuente con los nuevos terrenos, éstos servirán para construir infraestructura dedicada a la formación.

Con misa y ofrenda el club celebró aniversario

Cerca a dos centenares de aficionados asistieron ayer al segundo día de celebración por los 104 años de The Strongest (8 de abril de 1908). Ayer, la directiva, cuerpo técnico, jugadores y los hinchas que quisieron sumarse a los actos, participaron de una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, en la que el padre Guillermo Peralta felicitó al club por su nuevo aniversario e instó particularmente a los jugadores a que “sigan con la misma entrega al trabajo, porque los niños y los jóvenes los siguen bastante”.

Luego de la eucaristía se procedió a depositar la ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo; finalmente, el grupo se trasladó al Cementerio General para recodar a sus muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia