Fútbol

Al Tigre le inquieta que le anoten

Recibió tres goles en tres partidos, un mal precedente considerando que viene la Copa

Capriles. Los atigrados cumplieron ayer un trabajo liviano en una cancha alterna del Capriles valluno.

Capriles. Los atigrados cumplieron ayer un trabajo liviano en una cancha alterna del Capriles valluno.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:16 / 07 de febrero de 2012

The Strongest ha sufrido tres goles en contra en tres partidos del torneo Clausura de la Liga y eso les preocupa a los jugadores, porque más allá de que parezcan pocos, fueron tantos decisivos —al menos dos de ellos—, que les privaron de obtener un mejor resultado.

Cuando los atigrados cumplían una buena producción, tanto en Potosí ante Nacional como en Trinidad frente a Real Mamoré, con opción de conseguir un empate o una victoria, respectivamente, recibieron goles inesperados que arruinaron sus planes.

El tema tiene relación directa con su próximo debut en la Copa Libertadores de América y sus primeros dos encuentros en casa ante el brasileño Santos y el peruano Juan Áurich, que los gualdinegros quieren saldar con victorias sin recibir goles, por si el gol diferencia sea determinante para definir la clasificación a una siguiente instancia.

En la Liga, The Strongest sólo ganó un partido de los tres que ha jugado: el 5-1 a Oriente en el Siles; en cambio perdió 1-0 en la Villa Imperial e igualó a un tanto en Trinidad el último domingo.

El lateral derecho Enrique Parada destacó que lo positivo del equipo es jugar de igual a igual, pero “lo que nos preocupa es que los rivales nos hayan convertido goles en los mejores momentos nuestros y eso nos complicó”.

Marcos Paz, habitual volante que jugó como zaguero el último encuentro, opinó que “el plantel va en ascenso, pero debemos mantener nuestro arco en cero, sobre todo pensando en la Copa Libertadores de América”.

El zaguero paraguayo Delio Ojeda comentó que “pese a que agarramos de a poco ritmo en el orden futbolístico y nos estamos soltando (tras la pretemporada dedicada al rubro físico), pienso que no tenemos la solidez que deseamos agarrar ya”.

Su compatriota, el zurdo Ernesto Cristaldo, considera que “con mayor trabajo y coordinación alcanzaremos el nivel de rendimiento que queremos en todas las líneas, sobretodo atrás”.

Luis Méndez consideró que en realidad se tiene que mejorar en todas las líneas y que él ve a una defensa sólida, pero que aún tiene que estar mejor en partidos de mayor exigencia. “Particularmente estoy tranquilo, aunque seguramente tenemos que detectar falencias y buscar corregirlas de una vez” para llegar bien al torneo internacional. Una nueva prueba para los atigrados será el partido de mañana contra Universitario en Sucre.

Ayer, cerca del mediodía, la delegación atigrada se trasladó de Trinidad a Cochabamba, donde por la tarde se entrenó en la cancha cuatro del Complejo del estadio Félix Capriles,  Los jugadores que disputaron el partido en Trinidad hicieron un trabajo de oxigenación y regeneración física, mientras que el resto cumplió una labor diferente y más exigente.

El 24 será entregado el gimnasio

Entrega

El presidente Kurt Reintsch anunció que para el 24 de este mes el directorio prevé la entrega oficial del gimnasio en el Complejo de Achumani, además de la cancha de voleibol de playa.

Nadie más

La directiva stronguista descartó la incorporación de otro refuerzo; primero, porque se acabó el plazo para los extranjeros; y segundo, porque en el medio nacional no se ve a algún jugador libre. Hoy la federación procederá a cerrar el libro de traspasos.  

Depende

Kurt Reintsch sostuvo que ve difícil ir a la reelección. “Estoy cansado, se pagó mucho (en alusión a las deudas) y la carga no es fácil. Tengo resentimiento con gente que sólo crítica”. Sin embargo no cerró ninguna posibilidad. “Veremos si cambia algo”, dijo.

Convenio

Ayer el club presentó a su nuevo sponsor, cerveza Auténtica, con la que acordó un contrato por un año. Reintsch y Carlos Calvo, de la cervecera, firmaron el convenio.

Tarjetas

Ayer comenzaron a entregarse las tarjetas Tigre de Oro que servirán para toda la temporada. La demanda de este año superó a la de temporadas anteriores. 

‘La base es ganar todo de local’

El histórico exzaguero de The Strongest Eligio Martínez opinó que la clave para intentar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América es hacer pesar la localía. Martínez, que radica en Estados Unidos, llegó al país y ayer se reunió con los atigrados para  acordar el pago de una deuda pendiente del club —al que le ganó un juicio— de cuando era futbolista. Más allá de ese asunto, se declaró hincha del equipo que defendió durante toda su carrera deportiva.

“Tenemos que hacer pesar el juego del equipo en casa y la altura a la que temen. La base de la clasificación es ganar de local”, afirmó el exseleccionado. Dijo que si bien se trata de dos equipos brasileños fuertes —Santos e Inter— a los que hay que enfrentar, aquí en La Paz por lo general se meten atrás, se muestran distintos, con mucha reserva y hasta temor, lo que se puede explotar muy bien.

Recordó que jugó bastantes Copas y que marcó goles a Peñarol en Montevideo y también a Barcelona cuando jugaron en el Hernando Siles. Para Martínez el Tigre es su vida, pues llegó joven y luego de muchos años se jubiló en el club. “Llevo estos colores en mi corazón y desde que me fui siempre lo seguí. Somos cam- peones, estamos contentos por eso y valga la oportunidad para felicitar a Mauricio y a todo el equipo”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia