Fútbol

El Tigre juega ante Guabirá urgido de los tres puntos

Completa la décima fecha, un partido que fue postergado por su participación copera

Infografía Guabirá - The Strongest

Infografía Guabirá - The Strongest

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:38 / 26 de abril de 2012

Con una asignatura pendiente desde hace 13 meses, vencer fuera de La Paz, esta noche (20.00) The Strongest visitará a Guabirá en Montero, donde tratará de romper esa mala racha y seguir con “vida” para optar por un premio en el torneo clausura de la Liga.

Luego del empate ante Real Potosí el domingo, que a los atigrados les supo a derrota, el Tigre  sabe que si  hoy no gana, el torneo se le hará cuesta arriba, o, por mejor anotarlo, tendrá que comenzar a despedirse.

Conscientes de esa realidad, durante esta semana los jugadores stronguistas sostuvieron que no tienen mayor margen de error e incluso admitieron que están conminados a sumar por lo menos el 90% de los 18 puntos que todavía tienen por jugar.

Actualmente el Tigre se ubica en la séptima posición de la tabla con 23 puntos y está a siete del líder Blooming (30). Podría acortar esa diferencia a cuatro —en caso de ganar— tomando en cuenta que hoy completará la cantidad de partidos que tienen todos los demás, ya que se trata de un choque reprogramado.

El equipo tiene el desafío de jugar sin su capitán Pablo Escobar, quien está suspendido. A decir de sus compañeros es el motor principal para el funcionamiento sobre todo en materia ofensiva.

Pese a esa ausencia, los jugadores asumieron el compromiso de levantar cabeza “de una vez”, caso contrario, saben que el sueño de tener algún premio se les puede diluir definitivamente. Guabirá, que logró un empate en Trinidad ante Real Mamoré en la anterior fecha, se mantiene en la última posición de la tabla con ocho unidades y sigue antepenúltimo en la del descenso.

Se tienen fe. Ayer por la mañana The Strongest cerró su preparación y por la noche viajó a Santa Cruz, todo en medio de optimismo y fe por ganar afuera. El volante Nelvin Soliz sostuvo que no hay nada eterno, en alusión a que en algún momento se terminará esa mala racha. “Todo cambia, los partidos se deben jugar, Guabirá es un rival de cuidado, pero nosotros tenemos un buen equipo y vamos a pelear para volver con esos puntos”.

El paraguayo Ernesto Cristaldo destacó que el Tigre mejora bastante cuando juega afuera y si aprovecha las ocasiones de gol vencerá. “Las estadísticas son eso. Mañana (hoy) y el domingo son oportunidades para cambiar esos números”, dijo el volante, enterado que hace 16 partidos no gana afuera.

Los datos

Táctico

Ayer los atigrados cerraron su preparación con un trabajo táctico, de ataque y defensa. Orden y concentración pidió el DT.

Cambio

Como Pablo Escobar no jugará por expulsión, su lugar en el medio sector será ocupado por el paraguayo Ernesto Cristaldo.

Espera

Alejandro Bejarano ya está recuperado y fue incluido en la delegación. Podría volver a jugar en cualquier momento.

Adelante

Luis Melgar será titular en vez de Rodrigo Ramallo. Además jugará el Sub-20 Diego Wayar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia