Fútbol

El Tigre juega en Villamontes

Petrolero de Yacuiba y Real Santa Cruz disputarán el lance preliminar. La selección anfitriona será rival del bicampeón

Testera. Jugadores de The Strongest en el acto de ayer en el Teatro Municipal. Escobar y Chumacero muestran la distinción para el club.

Testera. Jugadores de The Strongest en el acto de ayer en el Teatro Municipal. Escobar y Chumacero muestran la distinción para el club.

La Razón / Jaime Ayllón / Villamontes

01:32 / 14 de julio de 2012

The Strongest, el actual bicampeón nacional, se presentará esta tarde (16.00) contra la selección de Villamontes en esa población, en el ‘plato fuerte’ de la primera jornada de la Copa Villamontes, que se jugará en el estadio Defensores.

El Tigre, el principal invitado de este torneo, que agitó a esa población desde que llegó ayer por la tarde, afrontará el torneo “con la mayor seriedad” por más amistoso que sea, de acuerdo con lo expresado por su técnico Eduardo Villegas y refrendado por los jugadores, pues lo que haga en la cancha le permitirá marcar una pauta de cómo llegará al inicio del torneo Apertura 2012-2013 de la Liga. El aurinegro debutará en la competencia oficial el domingo 22, cuando enfrente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles.

Los partidos que juegue entre hoy y mañana serán los últimos de preparación antes de recibir al Rojo, por lo que son considerados importantes. Villegas anticipó, sin embargo, que por ahora no se verá a un The Strongest “al cien por cien, porque la pretemporada se está terminando” y las exigencias físicas todavía repercuten en los jugadores. “Se irán soltando, quemando etapas, como corresponde”.

El entrenador expresó que aunque en esta etapa lo prioritario no es ganar, en el fútbol los buenos resultados siempre ayudan y motivan. “Seguro que si ganamos va a representar que estamos haciendo bien las cosas, porque normalmente no se gana cuando las cosas no están bien”.

Villegas aspira a que el minitorneo se constituya en el punto de partida para que el Tigre de a poco recupere el ritmo de competencia, después de la exigente tarea física que cumplió en las últimas dos semanas. “Queremos retomar lo que ha sido The Strongest en el último tiempo, un equipo ganador” que obtuvo los dos últimos títulos en el ámbito liguero.

El Tigre finalizó sus aprestos ayer por la mañana, con una tarea técnico-táctica, y por la tarde, pasadas las 14.00, la delegación se trasladó hasta la sede del torneo. El técnico no confirmó la alineación que presentará, sin embargo es probable que incluya a: Andrés Jemio; Enrique Parada o Diego Bejarano (duda por lesión del primero), Delio Ojeda,  Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Pablo Escobar; Mauricio Saucedo; y Rodrigo Ramallo.

En el cotejo inaugural de torneo se enfrentarán Petrolero de Yacuiba, el recientemente ascendido a la Liga —que en el certamen será local en ese estadio—, y Real Santa Cruz, campeón de la Primera A del fútbol cruceño. Los ganadores de hoy jugarán mañana la final, mientras los perdedores se medirán por el tercer lugar.

Los datos

Ovación

Durante el acto en el Teatro Municipal, todos los integrantes de la plantilla atigrada fueron invitados a la testera, los más ovacionados fueron Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.

Entradas

La organización del cuadrangular informó que 10 mil entradas se pondrán a la venta para la jornada de hoy. El boleto para mayores cuesta 30 bolivianos y para menores 10.

Pobladores le dan una calurosa bienvenida

Centenares de hinchas y pobladores de Villamontes se volcaron a las calles y le dieron la bienvenida ayer a la delegación de The Strongest, que aterrizó en esa población del Chaco boliviano para participar del cuadrangular amistoso a partir de hoy.

Una caravana, que incluyó a hinchas atigrados con poleras, chalinas y banderas, acompañó a la comitiva desde el aeropuerto hasta el Teatro Municipal, donde en un acto especial el Gobierno Municipal declaró Visitantes Distinguidos a los atigrados.

También mucha gente salió a las calles y avenidas para observar el paso de la caravana y brindarle muestras de cariño a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de The Strongest.

El alcade Rubén Henry Coronado fue el encargado de entregar la distinción al dirigente Carlos Casso. La autoridad dijo que se trata de un día histórico por la llegada de un club de la grandeza del Tigre, “no sólo en el contexto nacional sino también en el plano mundial”. El dirigente Héctor Montes fue el encargado de agradecer el gesto a nombre de la institución.

El Concejo Municipal le hizo entrega al técnico Eduardo Villegas de un “pescado surubí” tallado en palo santo. También Rubén Vaca, ejecutivo seccional de Desarrollo Villamontes, les dio la bienvenida a los atigrados y destacó que es la segunda vez que el Tigre llega a esa localidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia