Fútbol

El Tigre juega contra la historia

The Strongest, el campeón boliviano, intentará esta noche (18.45) ser protagonista de una hazaña y lograr la victoria en su visita al Santos brasileño, el campeón de la Copa Libertadores de América, en el cierre del Grupo 1 del torneo.

Infografía Santos - The Strongest

Infografía Santos - The Strongest

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:35 / 19 de abril de 2012

El Tigre, además, jugará contra la historia, porque nunca ganó en Brasil y no ha conseguido triunfos en el exterior desde hace 31 años, sin embargo, se aferra esta vez a la chance que le otorga la aritmética para clasificarse a la próxima fase, y a que en el fútbol suelen darse, de tanto en tanto, gigantes e inexplicables sorpresas. Sería una de ellas si consiguiera vencer al equipo albo, que cuenta en sus filas con Neymar —la nueva estrella brasileña y uno de los jugadores mejor cotizados del mundo— y que tiene una alineación repleta de figuras internacionales.

Ni siquiera un triunfo le aseguraría a The Strongest la clasificación a octavos, a no ser que el milagro sea doble y aparte de ganarle le meta varios goles al Santo; o que, venciendo, no haga lo propio el Inter, el otro equipo brasileño, que al mismo tiempo visitará al ya eliminado, el peruano Juan Áurich.

Con diez puntos, Santos es el líder, seguido por el Inter con ocho y The Strongest con siete; mientras que el Áurich cierra la tabla de posiciones con tres unidades, las únicas que obtuvo cuando en su casa le ganó al boliviano.

The Strongest tiene todo en contra y deberá jugar también recordando que en su anterior visita a Brasil, frente al Inter, perdió por goleada (5-0), algo que también tratará de evitar poniendo en escena una alineación defensiva, reconociendo de antemano el favoritismo de su adversario.

Otro dato que la estadística le marca al Tigre es que hace 31 años ganó por segunda y última vez en la Libertadores jugando afuera, y no ha obtenido siquiera un punto desde hace 12 años, cuando le empató a El Nacional de Ecuador el 21 de marzo de 2000 en la ciudad de Quito.

A pesar de todo ello, los gualdinegros se aferran y anuncian que darán lucha para procurar seguir en carrera. Santos, por su parte, entrará tranquilo al gramado de su cancha propia, buscando asegurarse el primer lugar de la llave y convertirse en uno de los equipos de mejor rendimiento en los grupos.

La opinión de:

Jair Torrico: ‘Vamos con mucha fe’

‘Estamos llegando el mismo día del partido, pero eso no va a cambiar nuestras ganas, nuestra actitud, nuestra entereza de hacer las cosas bien en Brasil. Estamos motivados, con mucha fe’.

Eduardo Villegas: ‘El cambio nos perjudica mucho’

‘Tendremos la charla muy encima, el almuerzo lo propio, el descanso muy reducido. Nos perjudica mucho, pero esto es una explicación a la situación, de ninguna manera una excusa o cosa parecida’.

M. Marchesini: ‘Vamos a buscar una hazaña’

‘Un planteo inteligente sería no salir a jugar de igual a igual, porque sería un suicidio. Ya nos pasó con Inter. Vamos a  buscar una hazaña, que nos permita tener alguna posibilidad de clasificación’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia