Fútbol

El Tigre juega su penúltima ‘final’

Se aferra a un premio y buscará ante Guabirá los tres puntos y mejorar su gol diferencia

Infografía The Strongest - Guabirá

Infografía The Strongest - Guabirá

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:08 / 10 de mayo de 2012

The Strongest tiene como objetivo ganar algún premio en el torneo Clausura y para ello intentará hoy vencer y mejor si es por goleada al “colero” Guabirá, en el estadio Siles (20.00), en el segundo partido de la jornada doble en Miraflores.

Desde que se dieron cuenta de que aún podían alcanzar uno de los sitiales de privilegio, los atigrados se marcaron para sí mismos que cada encuentro sería como una “final”, y la de hoy será la penúltima porque después tendrán que enfrentar la “madre de las batallas”, el domingo en Oruro frente a San José.

El Tigre necesita meter en el bolsillo los seis puntos y por eso en el vocabulario de sus integrantes no existen en estos días dos palabras: empatar o perder. Hay otro factor a tomar en cuenta y que en cierta medida puede ser aprovechado esta noche: necesita más goles para salir beneficiado en caso de protagonizar un empate con dos equipos o más por algún premio, lo que se definiría por gol diferencia.Los otros. En el preliminar de la doble programación en Hernando Siles (18.00), La Paz FC —el otro condenado al indirecto— recibirá al cruceño Blooming. Si el azulgrana venciera hoy pasaría al antepenúltimo lugar del punto promedio y su rival en el indirecto ya no sería Destroyers sino Wilstermann.

Blooming tiene una mínima chance para ser al menos tercero y no irse con las manos vacías, así que necesita ganar. En Sucre, Universitario recibirá a un Bolívar que ha juntado jugadores para completar su equipo, debido a que su plantilla principal está en Brasil para jugar, también hoy, frente al Santos por la Copa Libertadores.

Será un hecho inédito que el mismo club esté afrontando dos encuentros de la máxima categoría el mismo día, en escenarios y competiciones diferentes. Real Potosí y Aurora montarán un duelo entre dos que aún no han perdido todas las esperanzas; y Real Mamoré jugará su último partido liguero en Trinidad recibiendo a Nacional.

La lucha de abajo entre Guabirá y La Paz FC

La diferencia entre Guabirá, décimo en la tabla del punto promedio, y La Paz FC, undécimo, se ha estrechado: el azucarero tiene 56 puntos y el azulgrana está con 55. Esta lucha tiene dos derivaciones: mejorar la posición con miras a una futura tabla del punto promedio, y conocer el rival que cada uno de ellos enfrentará dentro de pocos días en los cotejos del descenso indirecto.

Ya se sabe que el undécimo (hasta ahora el elenco paceño) rivalizará con Destroyers, y que el décimo (Guabirá en este momento) tendrá como adversario al valluno Wilstermann. No es fácil el programa de ambos conjuntos ligueros en las jornadas finales: En la fecha 21, que se completará hoy: La Paz Fútbol Club recibirá a Blooming y Guabirá visitará a The Strongest.

Y en la jornada 22, programada para el domingo: La Paz FC será rival de Bolívar, en tanto que Guabirá será local en Montero ante Universitario. Ya se sabe que el conjunto trinitario de Real Mamoré se ha ido al descenso directo por anticipado. Tiene en este momento sólo 44 puntos y debe jugar con Nacional Potosí y Aurora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia