Fútbol

El Tigre juega su primera carta

The Strongest, segundo en el Grupo 1, maneja dos opciones para avanzar a octavos. Una puede darse esta semana, para ello hoy necesita vencer a Trujillanos

Info Trujillanos vs The Strongest.

Info Trujillanos vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:57 / 12 de abril de 2016

The Strongest tiene dos buenas cartas para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, la primera esta semana: vencer hoy (18.30) en su visita al Trujillanos venezolano, en Valera, y esperar que el brasileño Sao Paulo no derrote, mañana (20.45) como local, al favorito de la llave, el argentino River Plate, que está con ganas de también avanzar por anticipado.

Si no se da esa comunión de resultados en estos dos días de actividad en el Grupo 1, la segunda y última para el Tigre será la de la jornada final, el jueves 21, cuando reciba (20.45) en el Hernando Siles al Sao Paulo con la obligación de “matar para no morir”, o sea ganar y pasar o, con otro resultado, quedar fuera. The Strongest aterriza en esta penúltima jornada de la llave como segundo y, por tanto, en zona de clasificación (los dos primeros por grupo seguirán en carrera) gracias a los siete puntos acumulados.

Está detrás de River, que tiene ocho y al que le falta solo un empujón (después de visitar a Sao Paulo recibirá al Trujillanos), y supera tanto al equipo brasileño (cinco), que va a poner todo en esta recta final para no convertirse en un fracaso inesperado, como al representante de Venezuela (uno), el más débil de todos y ya eliminado.

Lo bueno para el conjunto boliviano es que, a estas alturas de la competición, aún depende de sí mismo. Es verdad, si se clasifica esta semana será, por una parte, por mérito propio y, por la otra, con ayuda ajena. De no ser así, igual los octavos seguirán al alcance de sus manos y de lo que haga en su último encuentro.

Esta tarde-noche tratará de derrotar a Trujillanos para que ese resultado signifique, mínimamente, un gran paso hacia el objetivo, pues así el Sao Paulo venza mañana a River, el Tigre ya no estaría obligado a ganar sí o sí en Miraflores, sino que hasta con el empate frente al cuadro brasileño le bastaría para seguir vivo.

Pero los atigrados deberán tener cuidado y no creer que su rival, ya eliminado, será accesible. Por el contrario, Trujillanos —al que el Sao Paulo no le pudo ganar (1-1)— quiere despedirse de su afición logrando su primera victoria en la historia copera, en la que lleva dos presentaciones —la de 1995 y la de ahora— sin triunfos.

Los datos

La campaña atigrada

The Strongest está con vida en la Copa (segundo con siete puntos) gracias a que comenzó su participación en esta edición con una victoria fundamental en su visita al Sao Paulo brasileño (0-1). Luego derrotó a Trujillanos en La Paz y empató también en el Siles con River (1-1), que le metió seis (6-0) la semana pasada en Buenos Aires.

Solo un empate

Trujillanos tiene como mejor resultado hasta el momento un empate en su casa con el Sao Paulo. Antes perdió con River (0-4), luego con The Strongest (2-1) y el brasileño, ya de local, lo “apaleó” 6-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia