Fútbol

El Tigre jugará el 21 su primer cotejo de 2012

La directiva pactó un amistoso con Deportes Iquique en territorio chileno

Atigrados. Pablo Escobar encabezando un entrenamiento.

Atigrados. Pablo Escobar encabezando un entrenamiento. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:19 / 29 de diciembre de 2011

The Strongest jugará su primer partido amistoso del próximo año el 21 de enero en Chile, frente al Deportes Iquique, anunciaron ayer dirigentes de ambos clubes. El presidente del club chileno, Césare Rossi, confirmó desde Iquique que su club presentará a sus figuras para la próxima temporada en el encuentro pactado con el Tigre. Durante estos días, Bolívar también había anunciado la probabilidad de jugar contra ese plantel en enero, sin embargo, Rossi oficializó que se llegó a un acuerdo con los atigrados.

“Eso es efectivo. Acordamos con The Strongest realizar un amistoso internacional aún con una fecha dada, pero que la vamos a confirmar. Hemos decidido invitar al actual campeón boliviano, que sabemos que es un equipo con mucha tradición en La Paz y la verdad es que para nosotros será un honor jugar con un cuadro de esas características”, sostuvo Rossi.

Sobre Bolívar, el dirigente señaló que las fechas no hacían posible ese otro partido, además que la capacidad hotelera de la ciudad por esas fechas está completa. Rossi confirmó que el estadio Tierra de Campeones, con una capacidad para 60 mil espectadores, será el escenario del encuentro con los atigrados, y prevé que al menos la mitad del aforo estará completo.

“Aquí, en Iquique, hay una interesante cantidad de la comunidad boliviana y además tomando en cuenta que el Iquique es un equipo de gran convocatoria entre las provincias, pensamos que puede darse un interesante marco de la fiesta deportiva”. En La Paz, el secretario general, atigrado, Freddy Téllez, dijo que hace una semana se dieron los primeros pasos para cerrar el acuerdo y que sólo faltaba el visto bueno del técnico Mauricio Soria, quien vio favorable que con ese encuentro se cierre la pretemporada.

“Será nuestro primer partido oficial de 2012. No lo anunciamos antes porque estábamos abocados a resolver la situación del entrenador. Ya firmamos el contrato y también tenemos la logística definida para cuando se tenga que viajar a Chile”, afirmó el dirigente. Los atigrados partirán con una delegación de 18 jugadores, cinco del cuerpo técnico y dos dirigentes. El viaje del Tigre a Iquique será el viernes 20 de enero, se jugará el 21 y el regreso está previsto para el 22.

Pretemporada. Antes de emprender ayer el viaje de regreso a Cochabamba, el entrenador Mauricio Soria anunció que el trabajo de pretemporada comenzará el 4 de enero, no el 7 como inicialmente se había establecido. Los atigrados se entrenarán a partir de ese día en los predios de Achumani, donde ayer el técnico y el dirigente Téllez se pusieron de acuerdo en diversas mejoras que se deben efectuar, sobre todo en el centro de concentración, además de otras instalaciones que son empleadas por el plantel.

“El equipo estará concentrado de manera cerrada durante un par de semanas y para ello los jugadores deben contar con todas las comodidades para llevar adelante su trabajo. Todos estamos ilusionados con que el equipo llegue bien preparado al siguiente torneo y a la Copa Libertadores”, aseveró el dirigente.

Craviotto felicita por el título

Desde La Plata

El argentino Néstor Craviotto, extécnico de The Strongest, felicitó a los dirigentes y jugadores del club por la conquista del título. “Lo bueno de todo fue que el Tigre salió campeón y jugará la Copa”, sostuvo quien se marchó al cabo del Fundadores de la Liga y fue reemplazado por Mauricio Soria.

Gran comunidad

El presidente del club Iquique, Césare Rossi, sostuvo que en la región de Tarapacá se cuenta con una gran comunidad boliviana que seguramente querrá ver la presentación de The Strongest.

Sin pausa ni prisa

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, sostuvo que no hará pausa en estos días, pero tampoco habrá prisa en los fichajes para no cometer errores.

DT quiere a refuerzos hasta el 4

El entrenador Mauricio Soria dio su visto bueno a las gestiones que la dirigencia efectúa por contar con jugadores de la talla de Mauricio Saucedo y el argentino Pablo Vázquez, además acordó la lista de las otras opciones si las primeras se caen, con la recomendación de que los nuevos lleguen antes del inicio de la pretemporada.

 “Esperemos que el 3 ó 4 ya puedan estar. Los refuerzos no pasarán de dos, máximo tres, pues contamos con una base importante sobre la cual vamos a potenciar al equipo para jugar la próxima temporada”, sostuvo Soria. Sobre Mauricio Saucedo, el entrenador destacó que se trata de uno de los mejores volantes y que se lo podría emplear de gran manera dentro del Tigre. “Creo que es un jugador que todo equipo de Bolivia quisiera tener. Sería un privilegio dirigirlo y un gran aporte para el equipo”.

Con relación al argentino Pablo Vázquez, Soria expresó que lo conoce en lo futbolístico y por eso dio su visto bueno, a la espera de que el jugador pueda ser liberado por su actual club, el argentino Quilmes. Soria tiene previsto volver a La Paz durante los primeros días de enero, inicialmente para ver detalles del lugar de concentración, la cancha y otros ambientes que deberá utilizar el primer plantel.

“Me voy (a Cochabamba) tranquilo, contento por el diálogo que tuve con el presidente. Vamos a preparar el plan de trabajo de la pretemporada, que pensamos tiene que ser por lo menos unos 15 a 20 días, para luego ingresar a la parte futbolística y comenzar a competir, ojalá para llegar lo mejor posible a la Liga y a la Libertadores”. Soria ve con buenos ojos la postergación de la Copa AeroSur, porque la fecha inicial, el 8 de enero, “era un perjuicio para mi equipo”, por eso apoyo que sea llevada a otra fecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia